martes, 12 de junio de 2012

HANDBALL: Cuatro Colimotes a Selecciones Nacionales


*Miguel C., Héctor A. y Pedro C., a la Mayor y Manuel Ch., a la Universitaria
*Sus eventos del 18 al 24 en Argentina y del 21 de junio al 1º de julio en Brasil

Cuatro handbalistas colimotes han sido convocados a  los trabajos de las Selecciones Nacionales de Primera Fuerza y Universitaria, con miras al Panamericano que se jugará en Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina del 18 al 24 de este junio y en Blumenau, Brasil del 21 de junio al 1º de julio, respectivamente.

Con nuevos entrenadores las Selecciones Nacionales han comenzado sus trabajos, una desde el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora y otra en breve se concentrará en el CNAR de la capial del país.

Los colimotes convocados a la Selección de Primera Fuerza que están bajo la dirección técnica del sonorense Edson Rascón Murrieta, son: Pedro Dante Ceballos Verján, Miguel Ángel Contreras de la Mora y Héctor Aguirre Jiménez.

Mientras que Manuel Alejandro Chávez Valencia fue convocado a la Selección Universitaria para el Mundial de Blumenau, Brasil, la cual tiene como base a ocho integrantes del equipo campeón nacional Universitario, Dorados de la UACh.

PARA EL PANAMERICANO

La información dada a conocer por el Incode, señala que: los colimotes que están en Sonora, cuentan con amplia experiencia internacional, como Juegos Panamericanos en Guadalajara el año pasado, en el caso de Miguel Ángel Contreras y Héctor Aguirre. Por su parte Pedro Dante Ceballos ha participado en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, al igual que en el mundial universitario ese mismo año en Hungría.

También han sido galardonados con el Premio Estatal del Deporte en los años 2010, Pedro Dante Ceballos y 2011, Miguel Ángel Contreras de la Mora,  además de formar parte de la selección mayor del estado de Colima, equipo que es el actual subcampeón nacional de Primera Fuerza en el país.

El conjunto mexicano que competirá en el Panamericano, ya se encuentra en Hermosillo, se encuentra conformado por jugadores de Colima, Sonora, Nuevo León, Baja California, Yucatán y Chihuahua.

En el torneo que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el representativo azteca, quedó instalado en el Grupo B de la competencia, y estarán jugando ante Brasil, Paraguay y Uruguay. En el otro grupo, se encuentra Argentina, Estados Unidos, Groenlandia y Chile.

Por otra parte el portal mundohandball da a conocer que: México comenzará su participación enfrentando a Uruguay el martes 19, el miércoles 18 se las verá contra Brasil y cerrará ronda de grupo ante Paraguay el jueves 21.

MUNDIAL UNIVERSITARIO

La concentración de este equipo Nacional, se desarrollará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y tiene como entrenador a Álvaro Víctor Romero Valencia, sonorense que dirigió a la Universidad Autónoma de Chihuaha, conjunto que fue el campeón en la pasada Universiada Nacional 2012.

Por otra parte, el cuadro mayor de Colima, ya se encuentra entrenando con miras al Campeonato Nacional Premier de Primera Fuerza, el cual no se ha definido fecha, para este evento, que se ha efectuado en ediciones anteriores entre los meses de julio y octubre. (BP)

No hay comentarios: