viernes, 22 de junio de 2012

CENTROBASKET 2012: Queda México Fuera del Premundial


*Tras ganar a Islas Vírgenes, nos eliminan Dominicana y Jamaica

La selección Mexicana de Baloncesto, cayó este jueves ante Jamaica por marcador de 74 a 76 y con ello quedo eliminada de cualquier posibilidad de medalla en el Centrobasket 2012.

La derrota dejó a los mexicanos con marca de 1 ganado a cambio de dos perdidos, quedando así en la tercera posición de grupo tras los resultados de este jueves en el certamen continental. Su primera derrota había sido ante Dominicana 67-85, luego de iniciar con triunfo de 75-67 sobre Islas Vírgenes.

En tanto, Jamaica se perfiló para poder pelear una medalla, luego de que dejara sus números en tres partidos ganados a cambio de una derrota y con ello también obtuvo su pase al pre mundial por primera vez en su historia.

El partido fue peleado en todo momento y aunque México dominó el encuentro de palmo a palmo, a falta de dos segundos en el partido los jamaicanos lograron alzarse con victoria y dejar tendidos a los Guerreros Aztecas.

La jugada crucial del partido fue simple. Weyinmi Efejuku Rose anotó restando dos segundos de juego, para guiar a la Selección de Jamaica (3-1) a una victoria 76-74 sobre México (1-2), avanzando a la segunda ronda del torneo Centrobasket 2012 y clasificando al Premundial 2013, en partido escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot.

México había logrado acercase 71-69, con una corrida 10-4 restando 40 segundos por jugarse. Rose atinó dos tiradas libre y Gustavo Ayon respondió con una canasta restando 17 segundos, para volver a diluir la diferencia a dos puntos, 73-71. Patrick Ewing Jr. despegó 74-71 a Jamaica, pero Víctor Marsical empató el choque a 74 con un bombazo. Ahí llegó el momento de Rose crecerse para romper el empate, aunque tuvieron que esperar para celebrar, dado a que Mariscal intentó dejarlos sobre el tabloncillo con un intento de tres que dio el parte frontal del aro y no entró en el canasto.

Los aztecas arrancaron el juego 10-2, con cuatro puntos consecutivos de Gustavo Ayon, pero luego de un tiempo fuera Jamaica reaccionó con un avance 15-0, que volteó el marcador 17-10, con 2:42 del primer cuarto. Cinco puntos de Orlando Méndez y tres de Rodrigo Zamora acercaron a los mexicanos 19-18 al concluir la manga.

Un tiro brincado de Jerome Jordan despegó a Jamaica 31-20, con 5:04 del segundo periodo. El propio Jordan cerró la mitad 39-27, a favor de los ganadores.

Samardo Samuels fue el mejor por los ganadores con 23 puntos y 15 rebotes, Ewing y Dylan Howell aportaron 13 cada uno y Rose 11. Por México, Ayon lideró con 20 tantos y 10 capturas, Omar Quintero le siguió con 11 y Paul Stoll agregó 10.

Jamaica jugará el sábado, 23 de junio al líder del Grupo A, mientras México jugará mañana contra Costa Rica.

El jugador del partido: Samardo Samuels

El delantero de poder de Jamaica se fue con 23 puntos y 15 rebotes para obtener un doble doble en el partido más importante para ambos conjuntos

La clave del juego: La defensa de último segundo-

México empató el partido, en el último tramo del encuentro y tenía que cerrar el espacio para evitar una penetración de Jamaica, sin embargo en ese instante la defensa azteca falló y ahí se perdió el encuentro

El dato: Es la primera ocasión que Jamaica califica a un pre mundial de Baloncesto

El siguiente juego:  México tendrá que cerrar su participación en el Centrobasket este viernes a las 13 horas hora local cuando enfrente a la selección de Costa Rica

México: Gustavo Ayón 20 puntos,  Omar Quintero 11 puntos y Paul Stoll 10 puntos.

Jamaica: Samardo Samuels 23 puntos, Patrick Ewing Jr. 13 puntos y Dylan  Howell 13 puntos. (Prensa | Selección Nacional)

No hay comentarios: