domingo, 10 de junio de 2012

ON2012: Cumple Gimnasia Trampolín con dos Platas y tres Bronces


*Solo una fue en individual femenil; resto por equipos y sincronizados; solo Kimberly Arias repitió *Yucatán y Jalisco fueron los mejores en el cierre

La gimnasia trampolín de nuevo ha cumplido con Colima en la Olimpiada Nacional al aportar dos medallas de plata y tres de bronce, este 2012 en la competencia que concluyó el viernes pasado por la noche en el gimnasio Miguel Hidalgo de la unidad deportiva MVR de Puebla.

Para los entrenadores es importante lo conseguido, ya que la mayoría de los participantes de Colima están en nueva categoría este año y se enfrentaron ante algunos con mayor experiencia en la misma.

Nuevamente Kimberly Arias fue la máxima ganadora de preseas con dos bronces.

Se había adelantado que en clase II femenil sincronizados Katia Mariscal y Kaori González Salgado habían conquistado plata en, detrás de Nuevo León y por delante de Tlaxcala, equipos estos que subieron constantemente al podio.

Este viernes por la tarde-noche, en las finales la primera medalla conquistada fue la plata en Clase IV varonil equipos con Bruno Carreón y Kevin Jacob Avendian, alumnos de los profesores Raúl Rivera y Uinic López, quienes se colgaron la plata detrás de Yucatán y por delante de Baja California.

Después comenzaron a caer los bronces, siendo el primero con Clase III sincronizados varonil con Jorge Flores y Daniel Salgado, en emocionante y pareja competencia. El oro fue para Distrito Federal y la plata para Yucatán.

Luego en equipos femenil, la actuación de Dayanira Hernández, Andrea Ledesma Blanhir y Kimberly Arias, gustó a los jueces para que fueran tercer lugar, mientras que con soberbia actuación se llevaban el oro Jalisco y la plata Tlaxcala. Esto en Clase I.

Y para cerrar la conquista de medallas, en individual femenil, también Clase I, Kimberly Arias tuvo rutina que fue calificada de 43.90 unidades para quedar en el tercer puesto, su segundo bronce y Jalisco hizo el 1-2 con Gemma Zamudio (49.085) y Alejandra Fernández (48.460).

Al cuarto lugar Kimberly le sacó apenas 20 centésimas. Dayanira Hernández terminó octavo lugar.

En clase I varonil, el Chispa, Alejandro Guerrero Mariscal terminó en el puesto 7º con 83.930 unidades. Cuando preparaba el cierre resbalón y no alcanzó a terminar la rutina.

Ahora el turno es para los muchachos de Gimnasia Artística, entre ellos el propio Chispa Guerrero y Andrés Vázquez, donde esperan seguir aportando medallas a Colima.
 
JORNADA FINAL

Al concluir la gimnasia de trampolín en Olimpiada Nacional, Yucatán conquistó tres medallas de oro y Jalisco dos siendo los estados más destacados en el cierre de la especialidad.

Resultados:

Sincronizado Clase III Varonil: 1.- Héctor Chávez/Daniel Espinoza, DF; 2.- Christopher Andrade/Juan Interian, Yuc y 3.- Jorge Flores/Daniel Salgado, Col.
 
Sincronizado Clase III Femenil: 1.- Alejandra Romero/Patricia Núñez, Yuc; 2.- Vanessa González/Pamela Díaz, Jal y 3.- Samanta Villarreal/Celtzin Lima, Tlax.

Sincronizado Clase IV Femenil: 1.- Ayelen Segundo/Denisse Gómez, Pue; 2.- Ana Lozano/ Mariola García, Ver y 3.- Montserrat Villalobos/Daniela Quintero, Nay.

Clase II Femenil: 1.- Dafne Navarro, Jal; 2.- Melissa Flores,  NL y 3.- Verónica Rodríguez, Jal.

Clase I Femenil: 1.- Gemma Zamudio Jal; 2.- Alejandra Fernández, Jal y 3.- Kimberly Arias, Col.

Clase II Varonil: 1.- Luis Armando Loria, Yuc; 2.- Jorge Nájera, BC y 3.- Eliot Cayo, Jal.

Clase I Varonil: 1.- Esaul Ceballos, Yuc; 2.- Oswaldo Prieto, Jal y 3.- Daniel Aguilar, Yuc.

No hay comentarios: