martes, 19 de junio de 2012

Juegos Escolares 2012: ABRIÓ COLIMA LOS NACIONALES CON TRIUNFOS EN MINI BALONMANO Y HANDBALL


*En fut empate y tropiezo; doble revés en basquet y ajedrez inicia 1-3 por equipos

Por: Candelario González Santana

Con triunfos en el minivoleibol donde se defiendo oro en varonil y bronce en femenil, y en las dos ramas del minibalonmano, arrancó Colima su participación en los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, que se realizan en Nuevo León.

Este lunes se pusieron en marcha las actividades, teniéndose la mayoría de actividad en instalaciones de la UANL, allá por San Nicolás de los Garza, y en el minivoleibol donde siempre se es protagonista, Colima arrancó con el triunfo.

Las niñas abrieron con triunfo de 25-7, 20-25 y 15-5 sobre Aguascalientes, mientras que del grupo Tabasco dejaba en doble 25-16 a Oaxaca. Este martes se las verán contra Oaxaca y cerrarán ronda de grupo el miércoles ante Tabasco, a temprana hora.

Por su parte los niños colimotes pasaron sobre Guanajuato sin mucho apresuramiento, 25-8 y 25-18. Del sector, Querétaro superó 28-26, 15-25 y 15-12 a Tlaxcala. Son precisamente los queretanos los rivales de Colima este martes y el miércoles cierran ronda de grupo contra Tlaxcala.

MINIBALONMANO

En la rama femenina Colima inició pegándole 30-15 a Zacatecas y este martes a temprana hora irá contra Durango y el miércoles concluirá primera ronda ante Estado de México. Las mexiquenses se impusieron 26-10 a las duranguenses.

Mientras que en la rama masculina, los Colimotes doblegaron 23-15 a Michoacán y este martes tendrán juego clave ante Chihuahua que pasó 10-0 sobre Coahuila. Este equipo será su último rival el miércoles después del mediodía.

 MINIBASQUET

En esta disciplina Colima cayó 5-29 ante San Luis en femenil; este martes enfrentará a Veracruz y el miércoles a Baja California. Las fronterizas batieron 58-5 a las jarochas.

Y en varonil Colima cayó 20-34 ante Morelos. Este jueves el rival es Puebla y el miércoles a Jalisco.

FUTBOL ASOCIACION

En esta disciplina, Colima empató a cero goles con Veracruz y perdió el punto extra en penales en el arranque de las damitas; este martes va contra Quintana Roo y el miércoles ante Sonora. Los sonorenses vencieron 3-0 a los del sureste.

Y en varonil, Colima cayó 0-1 ante Guanajuato; este martes se las verá con Chiapas y el miércoles con el DF. Los chiapanecos igualaron 0-0 ante el DF y ganaron el punto extra.

AJEDREZ

En ajedrez comenzó la competencia por equipos y Colima se enfrentó a Yucatán, ganando una partida y perdiendo tres.

José Alberto Hernández Negrete cayó ante Jerónimo III Real P., y ganó a David Matu Carballo; mientras que Anaili Hoyos Hernández cedió ante Alexa J. Canche Cab y Ailín Citlali perdió su partia contra Linda P. Martínez Hau.

ATLETISMO

Y en atletismo, se repartieron las primeras medallas en la prueba de 75 metros. En femenil la colimota Ana OchoaL., terminó en el puesto 16º con 10.80 segundos; el oro fue para G. Regalado (BCS) con 10.01; la plata de Emma Huerta (Tamps) con 10.28 y el bronce de Kaira Pimentell (Tab) con 10.32.

Finalmente en varonil, José Fernando Gómez G., de Colima concluyó 19º con 10.20 segundos. V. Coronado (Coah) ganó el oro con 9.56; Miguel Cabrera (Jal) la plata con 9.61 y Rodrigo Guzmán (DF) la plata con 9.68.

No hay comentarios: