miércoles, 27 de junio de 2012

ACTIVACION FISICA: Anuncia Clase Modelo en Colima y Villa de Álvarez


En los municipios de Colima y Villa de Álvarez, se realizará este jueves 28 de junio a las 16:00 y 19:00 horas respectivamente, la clase modelo de actividad física, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte y los ayuntamientos mencionados, como parte de la estrategia Delegación y Municipio Activo.

La clase en el municipio de Colima, tendrá lugar en el espacio deportivo de El Diezmo, en el norte de la ciudad, a partir de las 16:00 horas, en donde se iniciará con un calentamiento para los asistentes, además de una parte medular, consistente en interpretaciones rítmicas con promotoras de baile aeróbico, así como, juegos organizados para los más pequeños.

De la misma forma, se realizará un circuito por varias estaciones a lo largo del espacio, en donde los participantes podrán disfrutar de Juegos Recreativos y en algunos casos de Juegos Pre Deportivos, aprovechando la instalación que ofrece estas alternativas.

En Colima, tendrá como coordinadores a Héctor Puente y a Francisco Hernández Rodríguez, Jefe de Fomento Deportivo.

Por su parte en el municipio de Villa de Álvarez, la actividad se desarrollará en el inmueble techado de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño; aquí se realizará un calentamiento con duración aproximada de 15 a 20 minutos a cargo de los promotores Enrique Hernández e Iván González.

Enseguida, niños y adultos pasaran a diferentes lugares, para realizar diferentes actividades con duración de 30 a 40 minutos, para las participantes serán dos canciones de baile aeróbico, mientras que para los niños y niñas habrá juegos organizados.

Al final, todos volverán a juntarse y terminaran con baile aeróbico a cargo de Karina Alejo y Luz Angélica.

Aquí los encargados de coordinar la actividad, serán Edgar Josué Carrillo Mejía y Juan Arnoldo González, director de Deportes de Villa de Álvarez.

Como representante del Instituto Colimense del Deporte, estará, Mario Alberto Andrade Cabrera, responsable de la estrategia Delegación y Municipio Activo en el estado.

No hay comentarios: