martes, 12 de junio de 2012

FUT DE COQUI: Están en Semifinales de 2ª: Coqui, Chical, Monarcas y Cosmos


*Jala ganó el torneo “Comprometidos con el Deporte de Coquimatlán”

De los cuatro mejores equipos en la temporada regular del futbol de la Segunda Fuerza, en la Liga de Coquimatlán, solo el líder A. Coquimatlán y el cuarto,  Chical, avanzaron a semifinales dando la nota Cosmos que tumbó al sublíder y Monarcas que venció al tercero, el domingo pasado una vez realizada la vuelta de los partidos de cuartos de final.

Toda la actividad fue en el campo uno de la UD Gustavo Vázquez Montes de la cabecera municipal de Coquimatlán.

El A. Coquimatlán avanzó con global de 6-2 sobre Cruz Azul, tras la goleada de 4-1 en la vuelta, misma que logró con goles de José Sánchez, Daniel Juárez, Carlos Castañeda y Horacio Batista; por los azules anotó Héctor Cervantes. El arbitraje fue de Francisco Torres T., Lorenzo Gutiérrez y Ramón Gómez.

Por su parte el Chical que había empatado 1-1 con la Esperanza en la ida, en esta vuelta les dejó sin la misma por tres goles a dos, para global de 4-3, siendo las tres dianas de Ramón López y por los vencidos de Octavio Cárdenas y Diego Rodríguez, con arbitraje de Lorenzo Gutiérrez, Francisco Torres y Ramón Gómez.

Por su parte el Cosmos que desde la ida había dado la nota ante el Inter de Milán, le volvió a ganar ahora por 2-1 para un global de 8-5, siendo los goles de Daniel Neri y Jorge Valenzuela; por Inter, de Manuel Ávalos. Los árbitros fueron Ernesto Núñez, Guadalupe Vázquez  y Jorge Erick Avalos:

Finalmente El Algodonal cayó 3-5 ante Monarcas, 3-8 global, para avanzar a semifinales donde enfrentará al Chical. Solo se reportan goles de Ignacio Chavira 2 y Aarón Borja, uno, por el primer equipo. Los árbitros Jorge Erick Avalos, Ernesto Núñez y Ramón Gómez:

Las semifinales se jugaran el próximo domingo 17 a las 10 y 12 horas. Los partidos serán: A. Coquimatlan (1) Vs. Cosmos (7) Y Chical (4) Vs. Monarcas (6),

TORNEO "COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE DE COQUIMATLAN”

El equipo Jala  ganó el torneo relámpago de futbol Comprometidos por el Deporte en Coquimatlán, al ganar por 4 goles a cero a Agua Zarca en la final, realizada en instalaciones de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes de la cabecera del municipio coquimatlense.

Al final participaron 16 escuadrones en este torneo organizado por la Liga de futbol de Coquimatlán con el  apoyo de los candidatos del PRI, a la presidencia municipal, David Ballesteros Peralta y diputación local, José Juan Michel, quienes hicieron la apertura oficial del evento y entregaron su correspondiente balón a los equipos asistentes.

En su intervención, los aspirantes a dichos cargos de elección popular, coincidieron en que “el deporte es la mejor forma de salir adelante, porque implica disciplina, tolerancia, respeto, caballerosidad y lo mas importante, convivencia familiar y trabajo en equipo”,  por ello es que los candidatos del PRI, “le apostamos  a la convivencia, haciendo equipo con la gente”, señalaron.

Tanto Ballesteros Peralta como JJ Michel, se comprometieron a que, si el voto de los coquimatlenses les lleva a la alcaldía y diputación local, respectivamente, apoyarán acciones que lleven a mejorar sus condiciones de vida, así como a uniformar a todos los equipos –sin costo para ellos-, de las Ligas Municipales de futbol, voleibol y baloncesto, además de “mejorar todos los campos de la zona rural y los de la unidad deportiva Sur”. 

El tercer lugar de este torneo se lo llevaron los Huracanes al vencer dos goles a cero a los Aztecas. El equipo campeón Jala recibió 6 balones, Agua Zarca 4 y Huracanes 3. (BP)

No hay comentarios: