miércoles, 27 de junio de 2012

HANDBALL: Tropieza de Nuevo México en Mundial Universitario


*Descansa este miércoles y cierra ronda el jueves ante Polonia

Por: Candelario González Santana

La selección de México sufrió su tercera derrota en el Mundial Universitario de Handball que se realiza en Blumenau, Brasil, al son de 27-34 ante Kuwait, este martes en el tercer día de competencia.

El equipo mexicano dio batalla en el primer tiempo, le jugó al tú por tú a los kuwaitíes, para irse al descanso con desventaja de un gol. Sin embargo en el complemento no pudieron detener al mejor atacante de los rivales –Fahad Alhajri les hizo 14 tantos-, y terminaron cediendo por diferencia de siete goles.

Los goles aztecas fueron firmados por Alan Medina y Jesús Chávez en siete ocasiones, ambos sufrieron una exclusión de dos minutos; agregaron 4 cada uno Pedro Damian y Enrique Contreras; logró tres Omar Torres, uno Joselito Balandran y otro Edgar Rodríguez, este sufrió dos exclusiones.

Es parte del equipo mexicano el colimote Manuel Chávez Valencia.

México descansa este miércoles y cierra contra Polonia el jueves. En otro resultado del grupo de los nuestros, Polonia se impuso 48-27 a Korea. En la cuarta jornada el duelo entre europeos por el liderato, República Checa vs Polonia.

En el otro sector Chile cayó 27-47 ante China Taipei y Turquía 28-33 ante Portugal. Un día antes Turquía le pegaba 35-21 a Chile y Brasil pasaba 35-29 sobre China.

No hay comentarios: