jueves, 21 de junio de 2012

PARALIMPIADA 2012: Tienen Primeras Doradas Deportistas Especiales y de Silla de Ruedas, en Atletismo


*Fueron ocho las preseas conquistadas por los deportistas especiales

Luego de iniciar con plata y bronce, llegó la primera medalla de oro para Colima en la Paralimpiada Nacional 2012 de Guanajuato, el martes en el atletismo de los deportistas especiales, cuando hicieron el uno-dos en lanzamiento de disco categoría 18-21 años C5, Patricia Jiménez Nicolás y Antonia Gabriela Valencia.

Más tarde reportó la jefatura de la delegación Colimota las primeras medallas de oro, de los deportistas de Silla de Ruedas, mismas que se espera la confirmación oficial, para que aparezcan en el medallero.

Esas preseas las ganaron Jesús Guadalupe Castañeda y Francisco Javier Ruiz Cadena en lanzamiento de disco. Castañeda además agregó una de plata en bala.

Volviendo al primer metal aúreo conquistado por los deportistas especiales a través de Patricia Jiménez, esta fue con un lanzamiento de 23.19 metros, que fue en su mismo primer intento; mientras que Gabriela Valencia Moreno tuvo 19.84 m, el tercer sitio fue para Sonora con 18.96 . Su entrenador AgripÍn Martínez Ayala.

Las cuatas Michel Flores consiguieron entre las dos un total de cuatro medallas, compartiendo pódium en los 100 metros planos y en el salto de longitud.

En ambas pruebas, escoltaron a la sonorense Luz Aurora Leal, en el salto de longitud, Blanca Luz fue tercera con salto de 3.32 metros, mientras que Blanca Flor segunda con marca de 3.48.

Mientras que en los 100 planos en una reñida carrera, la sonorense volvió a dominar a las colimotas metiendo 14.52 , ahora Blanca Luz se ubicó segunda con 15.06 segundos, y Blanca Flor en tercer sitio marcando 15.65 segundos.

Finalmente José Benjamín Trejo López, también subió al pódium en segundo lugar en lanzamiento de disco categoría C3, arriba de Benjamín se ubicó el competidor de Nuevo León y el tercero fue para Michoacán.

Por su parte, aunque no fue premiado, Juan Francisco Ochoa Santana, logro el bronce en lanzamiento de disco categoría 18-21 años C3, la competencia la ganó Jalisco y en segundo Sonora.

La jefa de misión felicita una vez más a los deportistas de Colima que están dando su máximo esfuerzo y logrando medallas para la entidad en esta Paralimpiada Nacional 2012. 

No hay comentarios: