lunes, 10 de diciembre de 2012

Participan 250 Personas en Caminata de la Feria de Actividad Física


Este domingo 9 de diciembre se realizó la doceava Caminata de la Feria de la Actividad Física con la participación de 250 personas, que respondieron  a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del gobierno Estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte.

Dicha actividad, reunió a 250 personas en la Explanada de la Piedra Lisa, lugar de salida, en donde se contó con la presencia de Benjamín Decena Hernández en representación de David Ballesteros Peralta, Director del Incode, y representante del Ejecutivo Estatal; así como Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación.

Además de Joel Nápoles Cerda,  Jefe de Deportes del ISSSTE, y Carlos Hernández Nava, Coordinadores de Deportes del Conalep y del Bachillerato 2.

El trayecto en esta ocasión, fue por la Calzada Galván hacia el norte, pasando la glorieta del DIF, y concluir en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.

La activación corrió a cargo de Antonio Benjamín Gómez Díaz, quien puso en movimiento con su alegría y ritmo a las personas durante la caminata que tuvo una duración de cerca de 45 minutos.

Ya en el auditorio se realizó una rifa de material deportivo, en donde las y los afortunados ganadores fueron: Jorge Alexis Herrera, Lizama Díaz Carlos, Jorge Adolfo Cervantes, Alejandra Guerrero, Minerva Alvarado, Alejandra Aguilar, Laura Berenice Vázquez, Estefani Reyes.

Finalmente, Benjamín Decena Hernández, quien funge como coordinador del Deporte Popular Zona Norte en el Incode, agradeció a los asistentes, y a nombre del director del Instituto Colimense del Deporte “seguiremos con estas actividades el próximo año, pues para el mandatario Mario Anguiano Moreno es prioridad hacer llegar la actividad física y la recreación a la población del estado”.

También se contó con el apoyo de promotores del programa “Colima Sano”, además de contar en el recorrido con ciclistas quienes acompañaron en el trayecto; el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio.

No hay comentarios: