jueves, 20 de diciembre de 2012

Recibe Jesús Mena a Medallista Mundial Ollin Medina y a Presidente de Taekwondo


*La veracruzana obtuvo el bronce en la modalidad de formas en Tunja, Colombia
*Titular de la CONADE acordó con presidente de la FMTKD el apoyo institucional para dicha disciplina

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, recibió la tarde de este miércoles a Ollin Medina, quien obtuvo hace un par de semanas la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la modalidad de formas, desarrollado en la ciudad de Tunja, Colombia.

“Me felicitó por esta medalla y el buen resultado de la delegación en el Mundial, también me ofreció el apoyo de la CONADE para continuar con mi trayectoria deportiva y mi deseo es responder con la misma responsabilidad en la búsqueda de más triunfos para México”, comentó Medina López. “Creo que este 2012 ha sido mi mejor año deportivo, gané dos bronces en el Mundial Universitario y ahora este en el Campeonato Mundial, esto habla del buen trabajo que se ha realizado al ser una competidora constante en los podios”, agregó. 

Asimismo, la triple medallista en Campeonatos Mundiales, destacó el hecho que tanto ella, como la surcoreana Su-Ji Kang, han sido las únicas taekwondoínes que se han subido a podios internacionales en años recientes.

“Es una disciplina que se ha ido renovando mucho en los últimos años, cada vez hay más jóvenes que se incorporan y el nivel ha crecido, así que mantenerse en esa élite también es importante”, añadió la veracruzana, quien ya se encuentra de vacaciones para reintegrarse a principios del 2013 a los entrenamientos con miras al Abierto de Estados Unidos en Las Vegas.

Recibe Jesús Mena a Juan Manuel López con miras al 2013

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Lic. Jesús Mena, recibió al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, quien le expuso la agenda del 2013.

“Es una persona con mucha sensibilidad, conoce el tema que es muy importante, y sobre todo que tenemos muchas ideas en común en virtud de lo que tenemos que trabajar como federación. Fue una reunión muy fructífera, acordamos varias cuestiones que creo que le van a dar el detonante al taekwondo para poder volver a los sitios que siempre debemos estar”, comentó López Delgado.

El titular de la disciplina en México explicó que el tema principal de la reunión fue el “acordar el apoyo institucional, el grupo multidisciplinario, el ver las formas de trabajar del próximo año ya que vienen eventos muy importantes a México como el mundial de la especialidad, panamericano abierto, abierto de México y selectivos para los juegos olímpicos de la juventud, entre otros”.

“Tenemos el apoyo, fue una agradable entrevista y creo que vamos a trabajar adecuadamente”, agregó.

Así mismo, adelantó que los entrenadores Pedro Gato y Jung In Bang encabezarán la selección nacional para las próximas competencias y añadió que “en juvenil será Julio Álvarez y todos esos vamos a apuntalar con otros técnicos que vienen del extranjero y que les vamos a dar todas las herramientas para que tengamos cuatro entrenadores de gran nivel”.

Sobre las competencias y eventos para el próximo año destacó los juegos olímpicos de la juventud, para los que:  “ya estamos trabajando con los muchachos, ellos se concentran a partir del día siete de enero y creo que vamos a armar un buen equipo también”.

“El día 31 de enero o primero de febrero vamos a sacar un equipo que creo es uno de los mejores que hemos armado, va a ser en Aguascalientes, va a ser el selectivo definitivo, no vamos a hacer más procesos y el equipo que quede en primero y segundo se van a foguear, serán competencias de gran nivel porque en cada categoría tenemos cuatro-cinco muchachos que fácilmente pueden subir al podio en cualquier competencia a nivel mundial”.

Juan Manuel hace un balance de este año que termina y piensa que se puede mejorar y hacer correcciones en distintos aspectos.

“Creo que lo podemos mejorar y esa va a ser nuestra meta, creo que nos quedamos ahí con el pendiente de la medalla de Janet que fue por otros factores pero que definitivamente sería el detonante de haber hecho un excelente papel. Vamos a trabajar y este ciclo lo vamos a hacer con mucha intensidad con un buen equipo muy comprometido y le vienen a reforzar dos personas que son del agrado de los deportistas de México”.

“He de admitir que nuestros procesos fueron complicados, también creo que la disciplina en los equipos mayores se relajó demasiado y tenemos que volver a tener eso con los muchachos y creo eso nos va a dar las herramientas para tener competidores de muy alto nivel, tenemos el material humanos solo hay que poner medidas disciplinarias para que destaquen como antes”.

“Ya firmaron una carta compromiso todos los taekwondoines donde tienen que cumplir las normas disciplinarias y te puedo adelantar que la gente que viene a la selección va a aponer orden”, concluyó el federativo. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: