viernes, 7 de diciembre de 2012

CYCLEMANÍA: El 3er Anillo y El Cahuite, Posibles Sedes Nacionales


*De los campeonatos Juvenil ruta y de montaña 2013
*En Tecomán y El Cahuite el estatal de la ON2013
*Este domingo se corre la “Tetos” Velázquez

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del llamado del deporte del pedal y fibra!... Con el cierre de año aún quedan algunas competencias para los ruteros, principalmente y para los Juveniles seguir preparándose pues con la entrada del nuevo año tendrán su selectivo estatal en MTB y la ruta, la ruta extrema MTB y la Clásica de Tecomán, luego en abril y mayo Colima será sede Nacional del Campeonato Juvenil en ruta y el por edades en MTB.

Además en ese inter quienes resulten seleccionados deben redoblar entrenamiento, porque para calificar a la ON2013, que en esta disciplina se realizará en Aguascalientes, deberán ir cuando menos a otras dos justas nacionales, además de las de Colima (tanto en ruta como en montaña), y terminarlas entre los 80 primeros lugares. No concluir las carreras, ni meterse a esos lugares, les dejaría fuera.

Y con el fin de que desde el estatal vayan sintiendo la competencia, enfrentando terreno como el que podrían tener en la competencia nacional, el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, Leonel Salazar, ya piensa en los posibles tanto para el estatal como para el nacional.

Así que para el estatal, que en ruta se tiene programado para el 13 de enero se tendría como salida y meta algún lugar de Tecomán y o bien se podría ir hacía Ixtlahuacán por el lado de las Conchas o bien para Jala, ida y vuelta. Vale recordar que Aguascalientes tiene un circuito exigente para los juveniles.

Mientras que para el de montaña, un domingo después, es muy probable que se vuelva a trazar un circuito en el centro recreativo El Cahuite. O en reunión con delegados de clubes se vería alguna otra opción. Claro, pensando siempre en la exigencia a los muchachos que quieran representar el estado en los eventos nacionales.

Después de los Estatales de ON2013, los ciclistas que aman el paseo y el esfuerzo en grupo estarán puestos para la Ruta Extrema MTB de Tecomán que está anunciada para realizarse el 27 de enero y una semana después los ruteros tendrán la Clásica tecomense en el marco de la Feria Regional del Limón.

Podría en el mismo febrero tener actividad si el Patronato de Feria o Ayuntamiento de Villa de Alvarez apoyan para la carrera de las Fiestas Charro Taurinas. Ahora bien, los seleccionados podrían estar asistiendo cada mes, desde febrero a una de las Copas Federación tanto en MTB como en Ruta.

Así cerrarían su mínimo de tres en Colima, donde el Campeonato Nacional Juvenil 2013 se tiene programado para efectuarse el 6 y 7 de abril, proponiéndose de nuevo el bonito y movido circuito del Tercer Anillo Periférico, esperando las dirigencias (Estatal y Nacional) de la disciplina y de la disciplina, contar con el apoyo de las autoridades del municipio y el estado, para darle mayor lucidez a este competencia y sea igual o más exitosa de lo que fue este 2012.

Y en mayo, se estaría cerrando la última fase de calificación a ON2013, con el Campeonato Nacional de MTB, previsto para efectuarse los días 4 y 5, porque la ON2013 se anuncia del 24 de mayo al 2 de junio, en Aguascalientes.

Luego de la participación de los ciclistas en la Clásica MTB de Suchitlán, que con buena asistencia y mucha pasión le dieron el colorido que llama esta justa en dicha población que es uno de nuestros Pueblos Mágicos, para quienes también entran en ruta este domingo hay actividad.

Sí. Para este 9 de diciembre se realizará la Clásica “Tetos” Velázquez, con la que la Asociación y la Familia, le rinden homenaje y mantienen en el recuerdo a Héctor, a su pasión por la bicicleta y las competencias, mucho tiempo seleccionado estatal y quien hace algunos años falleciera atropellado por uno de esos muchos imprudentes conductores de automotores.

Así que Juveniles, muchos ya saben lo pesado que es la ON, entonces a prepararse con esas miras, teniendo ya las fechas definidas de sus selectivos.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: