sábado, 15 de diciembre de 2012

Visitó Juan Manuel Márquez al Presidente Enrique Peña Nieto

*El boxeador le obsequia los guantes con los que derrotó a Manny Pacquiao

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió la visita del boxeador capitalino Juan Manuel Márquez, quien le dedicó su reciente pelea ante el filipino Manny Pacquiao, a quien derrotó por nocaut en el sexto round, en duelo celebrado en las Vegas, Nevada.

Acompañado por su equipo de trabajo y el promotor Fernando Beltrán, el boxeador le firmó y le obsequio los guantes con los que enfrentó el combate ante el boxeador asiático. Atestiguaron el acto, el director general de la CONADE, Jesús Mena y el titular de la Secretaria de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

“Hoy que el señor presidente me honra recibiéndome, puedo decir con mucho orgullo que es líder de una nación de vencedores, de mujeres y hombres que cuando se proponen algo lo logran por muy difícil que parezca; esta invitación la considero no un reconocimiento a mi persona, sino al esfuerzo de todos los mexicanos que hacemos cotidianamente para vencer los obstáculos que nos separan del éxito. Para mí en un anhelo más que se cumple y un momento que no podré olvidar en toda mi vida. La pelea del sábado pasado como lo dije fue dedicada para mi familia, para mi país y en especial para el Presidente Enrique Peña Nieto”,señaló el peleador de 39 años de edad, quien también regaló al mandatario una chamarra bordada con el nombre de su equipo.

Ante una gran cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto, felicitó a Márquez Méndez por su brillante victoria ante Pacquiao.

“Te quiero felicitar ampliamente por la gran felicidad que le diste a todos los mexicanos con este importante triunfo que lograste en tu carrera profesional, pero sobre todo un gran triunfos después de varias peleas previas, pero que ahora no hubo duda, hay un campeón y eres tú, felicidades por ese nocaut que puso en la luna a tu adversario y que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de saber que un mexicano es triunfador y que ese ejemplo de que todo México puede ser un país triunfador, de que si se puede, que con tenacidad, con entrega, con esfuerzo, con dedicación, con disciplina y con mucho sacrificio somos capaces de demostrar que si se puede”.

El mandatario mexicano, dijo que ha pedido al Secretario de Educación Pública y al Director General de la CONADE, fortalecer los programas a favor del deporte.

“Debemos tener una clara orientación de las políticas públicas y que este incluido el deporte, con un propósito, que México tenga más campeones, en todas las disciplinas, así como tenemos en el box, futbol, en el voleibol, necesitamos más campeones y los vamos a tener, porque el ejemplo de Juan Manuel nos deja ver que sí se puede, felicidades nuevamente”, apuntó Peña Nieto. (Inf. y Fotos Prensa Conade)

No hay comentarios: