miércoles, 5 de diciembre de 2012

FUTBOLERIAS: Saborea Colimote Raúl Enríquez Título de la Liga MX


*Con Xolos de Tijuana que ganó final a Toluca
*Loros se quedó en el camino en la 2ª Premier
*Anota gol J. Quintero en torneo Las Américas
*México Sub 17 logró el tercer lugar en Brasil

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Como ustedes ya lo saben y disfrutaron el pasado domingo, si siguieron el partido fin de la Liga MX o Primera División, tenemos un colimote campeón más, en la máxima categoría de nuestro futbol, pero Raúl Enríquez Arámbula, suma un título más en su haber, pues vale recordar que con Tecomán y Manzanillo tuvo títulos de Tercera División, luego fue campeón de la ahora Liga de Ascenso MX, o 1ª A, con los mismos Xolos de Tijuana.

Se une al capitalino y campeón mundial Sub 17, Patricio Pato Araujo Vázquez, quien ostenta corona con Chivas del Guadalajara y al manzanillense Lampros Kontogiannis, quien disfrutó el título con Tigres de la UANL y también tuvo paso por Picudos de Manzanillo en las divisiones menores, para luego ser Socio Aguila, jugar Libertadores con el América y ser parte de Orizaba en la Liga de Ascenso.
 
Por ahí en la transmisión se le vio festejar al armeritense y luego expresaría por la red social que es una sensación indescriptible el ser campeón.

A Enríquez Arambula, quien tiene muchos seguidores allá en Tijuana, lo vimos jugar una final que perdieron con Mérida en la Liga de Ascenso, en el mismo estadio Caliente y palpamos ese cariño de la gente por su goleador en esa división.

En esta final de la Liga MX, Raúl jugó solo en el primer partido, entró al minuto 78 de relevo por Fidel Fco. Martínez, quien fue uno de los anotadores en el 2-1 a Toluca y en la vuelta 2-0, estuvo puesto en el banquillo, como a lo largo de la temporada, “listo para el momento que el entrenador (Antonio Mohamed) nos llame, nos requiera para el juego”, dijo en conferencia de prensa después de la semifinal que ganaron a León y donde, igual entrando de relevo tuvo que ver en los dos goles de la remontada.

OTROS CAMPEONES

En la Liga de Ascenso se coronó La Piedad con marcador global de 3-2 (0-1 y 3-1) sobre Dorados de Sinaloa.

Mientras que en la Sub 17 se coronó Tuzos del Pachuca al vencer 6-3 a Santos Laguna (3-2 y 3-1). Con Tuzos, el arquero porteño José Francisco García Parral, jugó tres partidos completos de este torneo Apertura 2012.

Y en la Sub 20 se coronó Monterrey, que fue el mejor equipo del Torneo, al doblegar 3-1 global (0-1 y 3-0) a Monarcas Morelia, cuarto en la justa regular.

SEGUNDA DIVISION

Y en esta división de Ascenso, en la Liga Premier, solo queda en liza el zaguero y capitán de Chivas Rayadas, José Luis Verduzco Preciado, al dejar fuera su equipo a Bravos de Nuevo Laredo y en cuartos de final tendrá de rival al Unión de Curtidores.

Mientras que a los Loros de la UdeC, como se comentó en algún momento, llevaban una engañosa ventaja de dos goles a Chihuahua, donde los Dorados Fuerza del lugar, se los descontaron en el momento que su afición lo esperaba y deseaba, el segundo tiempo del partido de fin de semana para que se acabaran la aventura de la chamacada de Colima.

Una primera ronda en Liguilla, para un equipo iniciaron de un proyecto de que sus integrantes además de hacer futbol profesional se mantengan como estudiantes, es algo positivo, incluyendo que algunos de sus integrantes que probaron la titularidad vienen del amateurismo y otros ya habían probado la Liga Nuevos Talentos con Loritos, así como los pocos refuerzos que se dejaron el escuadrón anterior.

De un partido a otro, el entrenador Hugo Mora, hizo solo un cambio en el cuadro titular. En el segundo ingresó a Eduardo Guevara M., (2) por (11) Alexis Amador. Ya en el segundo tiempo saldrían Guevara por (4) Alfredo de J. Padilla, (3) René Miranda por (11) Alexis Amador y (19) José A. García por (9) Rubén Martínez.

Tuvieron juego limpio los Loros, haciendo también el equipo: (23) Miguel Tejeda; (16) Baruc Orozco; (25) Santiago Carrasco; (6) José A. Torres; (15) Darío Castrejón ; (18) David Michel. Así como (10) Ramón Arriaga y (14) Edgar Macías. También hicieron el viaje a Chihuahua: (12) Cristhian López; (7) Guillermo Ramos; (13) Eduardo Flores y (29) Bryan Zúñiga.

En los cuartos de final se enfrentarán: Curtidores-Chivas Rayadas, Oceltos vs Coras Tepic, Dorados Fuerza vs Murciéalgos y Cuautitlán vs Atlas. En Nuevos Talentos la final es entre Atlas y Garzas de la UA de Hidalgo, que ganaron a América Coapa (5-3) y Zacatepec (4-3) global.

JONATHAN QUINTERO

El juvenil delantero villalvarense de los Cachorros UdeG, se encuentra de gira con la Selección de la 2ª División en el Torneo Las Américas de Cali, Colombia y ya celebró la anotación un gol.

En el partido del domingo ante Juventud de la Américas, hizo el 2-0 al minuto 26. Informa la Rama que el 1-0 fue de Alan Samuel Bahena al 9’ y el 3-0 de Pablo Tostado al 78’ vía penal.

La Selección Sub 18 de la 2ª División, inició con empates a un gol ante Cantera Pereira y a cero ante el Deportivo Cali. Le falta enfrentar a los equipos Confenalco Santander y Bernardo Rendín. Está compartiendo el liderato de Grupo con Cali. Pasan los dos primeros a la siguiente ronda.

MARCO A. GRANADOS

Por su parte Marco A. Granados (No. 11) y la Selección Nacional Sub 17 regresan con el tercer lugar del I International Avai Cup, al vencer en partido por este grado al Figuereinse al son de 4 goles a cero, dianas de Omar Govea –dos-, Víctor Zúñiga y Alejandro Díaz.

En semifinales los Aztecas cayeron en penales 8-9 ante Santos de Brasil, luego de empate a cero goles en el partido reglamentario. Y antes, México había eliminado al Sao Paulo luego de vencerle 1-0 con gol de Ulises Jaimes. En todos los partidos vio acción el manzanillense quien anotó tres goles en la justa…

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: