domingo, 23 de diciembre de 2012

2ª PREMIER: Festejan Murciélagos, se Lamentan Coras


*Fueron los de Guamuchil a Tepic a coronar Torneo Clausura 2012
*Siempre luchar buscando el triunfo, la clave, dijeron los sinaloenses

Los Murciélagos de Tepic tuvieron un cierre inspirado y en los últimos 15 minutos, en la arena Cora de Tepic, metieron el empate y el gol de la diferencia para conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2012 de la Segunda División Profesional, sobre los anfitriones.

Esta coronación, de acuerdo a la redacción del portal de los ahora campeones Murciélagos, la cuentan de la siguiente manera:

DIGA FINAL DE LIGA DE ASCENSO

En un gran partido digno de una final y un ascenso, los Murciélagos FC vencieron 2-1 a Coras (3-2 en el global) y son los campeones del torneo Apertura 2012 de la Segunda División Premier.

Fue un juego dramático, disputado con todo, donde cada balón se peleó con la vida. El estadio estaba repleto de aficionados y en la cancha dos equipos buscaban la gloria.

Al 52', Coras metió el primer gol de la final de vuelta: Eric Cruz adelantó a los de Tepic.
Los Caballeros de la Noche tenían todo en contra: la desventaja en el marcador, el estadio, la afición, pero sacaron fuerzas y se levantaron con garra.

Al 80', Carlos "Fano" Rodríguez realizó un gran jugada y metió un golazo para empatar el partido y el marcador global.

Parecía que se iban a jugar los tiempos extras, cuando al 87' Edwin "Dedos" metió otro golazo para darle el título a los Murciélagos.

Murciélagos es el campeón del Apertura 2012 de la Segunda División Premier y en 2013 peleará con todo para subir al Ascenso MX.

MURCIÉLAGOS: (24) Estrada Damián Alaín Rashiv, POR; (4) Arredondo Castro Valentín, DEF; (5) Olvera Hernández Heriberto, DEF; (22) Santillán Morales Francisco Javier, DEF; (26) Tovar Frausto Marco Antonio, DEF; (8) Fernández Aldana Eduardo, MED; (17) Rojas León Edwin Rodrigo, MED –GOL al 87´-; (19) Beltrán Meza Heriberto, MED (entró al 90’ -3- Cortez Sánchez Pedro Alberto, DEF); (12) Agresott Hernández Julián, DEL ( entró al 73’ -9- García Bañuelos Luis Arcadio, DEL); (14) Cruz Jiménez Eder Omar, DEL (entró al 60’ -6- Hernández Díaz Héctor, MED); (58) Rodríguez Lara Carlo Stefano, DEL –GOL al 79’-.

También estuvieron en la banca: (1) Fernández Demeneghi Carlos, POR; (13) Melchor Negrete José Alejandro, MED; (11) Félix Gámez Carlos, DEL y (34) Navarro Valdez Juan Manuel, DEL.

Cuerpo técnico: Sandoval Ramírez Roberto (AT), Peña Gastelum Walter Benjamín (ME), Da Pozzo  Aldo (PF), Violante Vergara Sergio Fernando (AT) y Pérez Torres José Ignacio (MA).

CORAS: (1) Cabrera Morán Jesús René, POR; (3) De León Almanza Marco Antonio, DEF; (5) Olvera Sánchez Ahinoam Jesús, DEF ( entró al 89’ -9- López Guzmán Hugo Alan, DEL); (6) Morán Hernández Christian Ricardo, DEF –Am al 36’-; (21) Hernández Franco Julián, DEF; (7) Díaz Cervantes Wuillians Manuel, MED (entró al 82’ -18- Esparza Ávalos Carlos Alberto, DEF); (8) Aguilar Sainz Gerardo, DEL –Am al 80’-; (10) Ledezma Ruvalcaba Omar, DEL; (11) Nieblas Navarro Mario Isidro, DEL; (14) Cruz Hernández Eric, DEL –Gol al 52’-; (17) De la Rosa Espinoza Juan Carlos, DEL ( entró al 45’ -19- López Arias Juan José, MED).

También estuvieron en el banquillo: (2) Arellano Parra Christian Alejandro, POR; (2) Rizo Belloso José Antonio, DEF; (4) Guillén Guerra Ramiro, DEF y (20) Salazar López Edson Yair, MED.

Cuerpo técnico: Bernal Pérez Marcelino (DT), Ramírez Gómez Marcela (ME), Gutiérrez Martínez Eduardo Enrique (PF), Casillas Ayón Néstor Mauricio (AT) y Flores Navarro Levi (AT).

ARBITROS: Escobedo González Adonai (Arbitro), Contreras Márquez Eder Jesús (Asistente 1), Díaz Medina Karen (Asistente 2) y Mercado Figueroa Jonatán (Cuarto Oficial).

NUNCA RENDIRSE

Los Murciélagos mostraron casta de Campeones y remontaron una desventaja por la mínima diferencia ante Coras, para levantar el título de la Segunda División Premier en patio ajeno. La clave, coinciden jugadores, entrenador y directivos fue nunca bajar los brazos.

“Era lo que se anhelaba. El mérito es de los muchachos”, afirmó “Gato” Sandoval, entrenador del equipo. “Como toda final se sufre, pero cuando se trabaja y se va a hacia adelante el resultado es este”, presumió el estratega de los Caballeros de la Noche.

“Se sufre, pero esto es de 90 minutos y nunca nos rendimos”, ponderó “Marco”, uno de los hombres clave durante toda la temporada. "Lo habíamos soñado y trabajado tanto que hoy el equipo se portó a la altura en esta cancha para revertir el resultado", destacó Heriberto “Olvera”.

“Se lo dedico a la gente que me apoya en Guamúchil. Gracias a mi familia, al gran esfuerzo de los dueños”, manifestó “Dedos” el hombre que marcó el segundo tanto para dar el título a los Murciélagos.

“Es un equipo que ha demostrado que el público sabe, y aquí está el resultado”, presumió Miguel Favela, Presidente de Grupo Faharo y propietario de Murciélagos. “Teníamos enfrente a un gran rival, Tepic hizo una gran campaña, jugaron muy bien; pero tenemos unos guerreros que sacaron la casta”, añadió.

“El futbol es enviar la señal en los momentos clave, hoy se dio la señal de que no estábamos muertos”, afirmó Elías Favela, presidente de Murciélagos, quien destacó que para el próximo año una de las prioridades del equipo será la remodelación del Coloso del Dique.

Finalmente: Murciélagos FC agradece a todos sus aficionados que disfrutaron los goles y las grandes jugadas, gozaron las victorias, sufrieron las derrotas, soñaron con el título, pero sobre todo, que estuvieron en todo momento con el equipo. Hoy, gracias a ustedes, ¡somos los campeones de la Segunda División Premier y vamos por el Ascenso! (REDACCIÓN MURCIÉLAGOS

No hay comentarios: