jueves, 20 de diciembre de 2012

Entregó INCODE Material Deportivo a Equipo de Futbol de Amputados


Con la finalidad de apoyar al recién conformado equipo de futbol de gente amputada, el gobierno del estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que preside David Ballesteros Peralta hizo entrega de material deportivo consistente en balones, conos y aros para el entrenamiento de este conjunto.

El titular del Incode destacó que el mandatario estatal brinda este apoyo a las personas con capacidades diferentes con la intención de que realicen alguna actividad física o deporte “la cuestión es que las personas con capacidades diferentes puedan ingresar a la parte de la actividad física, pues les ayuda a mejor su calidad de vida, a través del ejercicio”.

Cabe resaltar que hace meses, precisamente en agosto del presente año en rueda de prensa se presentó un proyecto por parte del entrenador Gregorio Mejía Rodríguez, quien junto con su hermano Moisés, ambos estudiantes de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima iniciaron a entrenar con estos jóvenes que se integren a esta disciplina deportiva.

Por su parte, en ese momento el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Eduardo Javier López Hernández destacó que en el Estado se presentaba ese proyecto para tener nuestro primer equipo de futbol para personas con capacidades diferentes (amputados de algunas de sus extremidades).

Asimismo Eduardo Javier, comentó que se pretende contar con un equipo de futbol de amputados que pueda participar en una Liga Nacional, la cual estará afiliada a la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas para lo que hizo la invitación para las personas interesadas a pertenecer al primer equipo de futbol en el estado de Colima.

En su participación, Gregorio Mejía comentó que este es un proyecto que presentará en la materia de Tesis en su perfil, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

López Hernández resaltó que en México solo existe un equipo a nivel nacional con estas características como lo son: Zorros de Sinaloa, en donde el entrenador de este selectivo pretende venir a Colima, para que los entrenadores tengan más conocimiento sobre éste. Asimismo dijo que se han hecho mundiales al respecto del tema.

Por último, Gregorio Mejía agradeció el apoyo que le brinda el gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Incode que dirige David Ballesteros para poder continuar con la práctica de este deporte, pues se planea que el próximo año, este equipo pueda tener sus primeras competencias a nivel  nacional. (Prensa INCODE)

YA ENTRENAN

Con la participación de siete elementos, en dias pasados comenzaron los entrenamientos de este equipo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria. Invitan a más amputados a integrarse para fortalecer el equipo.

No hay comentarios: