sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTATAL ON2013: Clasificados 35 Pugilistas para el Regional


*Este viernes estrenaron con el Selectivo el Centro de Fuerza y Combate de la UD JM Morelos y Pavón

Fue boxeo el segundo deporte colimense en realizar su estatal de Olimpiada Nacional 2013 y clasificó a 35 pugilistas a la fase Regional, este viernes por la mañana en el Centro de Fuerza y Combate, ubicado en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Presente en la jornada estuvo el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y con la coordinación de la presidente de la Asociación de esta disciplina, Irene Pérez, se llevó a cabo este selectivo estatal al cual dieron cita pugilistas de los municipios de Colima, Manzanillo, Armería, Tecomán y Villa de Álvarez.

“Es un proceso que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que ahora la preside el exclavadista olímpico Jesús Mena Campos, y con el cual el gobernador Mario Anguiano Moreno está muy al pendiente de las necesidades que surjan para el desarrollo de la misma; ya que él desde este momento destina una buena cantidad de recurso estatal para que se vaya llevando a cabo el proceso selectivo, en el cual se detectan a los mejores deportistas de la entidad”, explicó Ballesteros Peralta.

Asimismo Irene Pérez agradeció el apoyo que otorga el gobernador Mario Anguiano Moreno, y el director del Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta, para la realización de este evento deportivo “gracias al respaldo que nos brinda el gobierno y el Incode es como la asociación realiza esta fase estatal de Olimpiada, donde en este año es digno mencionar que se rebasaron las expectativas al clasificar a 35 pugilistas colimenses, pues en el 2012, asistimos con 27, y el próximo año serán más lo que estén disputando la clasificación a la justa nacional”.

Los boxeadores clasificados son: en las categorías Infantil Menor (Sub15), Infantil Mayor (Sub17), Juvenil Menor (Sub21) y Juvenil Mayor (Sub23).

En la categoría Infantil Menor (Sub15): Aram Isai Espinal Gutiérrez (50kg), Ramón Andrés García Peredia (48kg) y Edwin Rolando Reynoso (46kg), de Manzanillo; Carlos Alejandro López Huerta (48kg) y Armando Chávez Guzmán (44kg), de Colima; Uriel Prado (48kg), Jesús Salvador Velázquez Gómez (60kg) y Uriel Valle Martínez (63kg), de Tecomán y Víctor Javier Suárez Sánchez (63 kg), de Villa de Álvarez.

En la categoría Infantil Mayor (Sub17): Ramiro Alejandro Gómez Torres (57 kg), Gonzalo Virgen y Carlos Jesús Suárez Sánchez (80kg), de Manzanillo; Héctor Romero Montoya (48kg) y Juan Molato Arceo (50kg), de Tecomán; así como Héctor Rubén Ramírez (52kg), Jorge González Valencia (54kg) y Ricardo Álvarez (63kg), de Colima.

En lo que respecta a la categoría Juvenil Menor: Cristopher Manuel Flores Magaña (52 Kg), de Armería; Manuel Margarito Elias (52kg), de Tecomán; Luis Orozco Puentes (56 kg) y Oswaldo Espinal (64kg), de Manzanillo; Michel Hernán Lujan (60kg), de Colima y Franki Sánchez (69 kg), de Villa de Álvarez.


En la categoría Juvenil Mayor: Jairo Edgar Gómez (49kg), Ubeth Espinal (60kg) y Juan Akira (64 kg), de Manzanillo, así como Jaime Mendoza (52kg) y René García Martínez (75kg), de Tecomán; Miguel Cortés (56kg) y Luis Rivera (69 kg), de Colima.

Y en femenil Vanessa Rodríguez Ochoa (71kg) y Yesenia Novela, de Tecomán y Jenny Benavides (61kg), de Manzanillo.

Por último, Irene Pérez destacó que el regional de Olimpiada se celebrará en el mes de marzo del 2013, en el estado de Nayarit, sin embargo, previo a ello se tendré una serie de fogueos con los estados de Jalisco, Nayarit y Querétaro, en el mes de de enero “donde contaremos con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno y el director del Incode, David Ballesteros.

En este evento también se contó con el apoyo de Benjamín Decena Hernández, por parte del Instituto Colimense del Deporte, quien fungió como presidente de la Comisión de Apelación.(Inf. y Fotos Prensa Incode)

No hay comentarios: