martes, 11 de diciembre de 2012

Agradó Caninotón “Superhéroes 2012”


*Estuvieron alrededor de 700 personas en el evento, cumpliendo también objetivo de activación física entre familia; participó el alcalde capitalino

Todo un éxito resultó el quinto “Caninotón Superhéroes 2012”, en el que participaron aproximadamente 700 personas desde las afueras de Casa de la Cultura hasta el jardín principal del centro de Colima. Durante el recorrido, estuvo presente el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien de manera por demás alegre participó con su mascota en un primer contingente.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Colima, a través de la Jefatura de Fomento de Deportivo que encabeza la LEF Marisol Rubio Urzúa, donde se apoyó el programa “Abriga un Abuelo”, por parte del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud en el Estado.

Desde temprana hora los participantes acudieron a la cita, muchos de ellos inscribiendo a su perro para los concursos de menores de 15 kilos y mayores de 15 kilos. Además de entregar un abrigo como requisito para poder participar en rifa de regalos y concurso de disfraces.

Pasaditas de las 9 de la mañana salió el contingente recorriendo la Avenida Calzada Galván, llegando hasta la Madero, para después concentrarse en el Jardín Libertad en el centro de la ciudad. Ahí, se reunieron los participantes, así como los clubes y asociaciones afines al evento.

Previo al concurso, el alcalde capitalino y las mascotas se tomaron la foto del recuerdo bajo un templete colocado a las afueras de Palacio de Gobierno. Posteriormente, hubo rifas de diferentes artículos para los participantes, que fueron entregador por el edil.

DISCURSO

Posteriormente, el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, agradeció la participación de todos y todas las personas, que decidieron activarse con sus perras y perros en un día recreativo y de activación social, donde enfatizó que el Ayuntamiento de Colima, llevara más y mejores resultados a todas la familias, buscando siempre generar más cultura en movimiento dentro del proyecto “Colima Muévete”, que se ejecutara a través del departamento de Deportes de la misma comuna a cargo de la Licenciada en Educación Física, Marisol Rubio Urzua, quien desde hace 5 años realiza este movimiento, y ahora a cargo del deporte municipal, continúa  buscando generar más cultura de cuidados y salud en los animales, así como activar a las personas a través de la caminata, en el área de recreación y uso del tiempo libre.

Por último, Rangel Lozano felicitó a Marisol Rubio, quien desde hace 5 años realiza este movimiento, el cual se mantiene gracias a la suma de esfuerzos  de asociación civiles, clubes y organismos adheridos al cuidado y conservación animal,  así como de la población en general, quien ahora como jefa del departamento continuara con las acciones que conlleven a una activación mas ponderada en el área social, recreativa y uso del tiempo libre.

RESULTADOS

Acto seguido, se llevó a cabo el desfile de participantes para los perros menores de 15 kilos. En este concurso fueron inscritos 38 mascotas, todos iban disfrazados con algún atuendo relacionado con algún “Superhéroe”.

Aquí el perro ganador fue Estrella, una mascota que iba bien disfrazado de Chapulín Colorado, El segundo sitio fue para Superveny, un perro que iba en un carrito bien adornado y que a los costados traía una especie de cohetes. Y el tercer puesto fue para Skypter, un can con atuendo de Batman.

Sobre la categoría mayores de 15 kilos, el primer lugar lo ocupó una hembra de nombre “Maya”, la cual iba disfrazada de Batichica. El segundo sitio fue para un enorme perro de seis años llamado Manolo y cuyo disfraz era de “Hulk”. El tercer peldaño fue para Camilo, un can con atuendo del “Capitán América”; y la cuarta posición fue para Galleta con un disfraz de “Batman”.

CLUB´S CANOFILOS

American Pitbull Terrier club Colima. Club Colimense del Gran Danes. Club Colimense del American Pitbull Terrier. Asociaciones Protectoras de Animales. Adopta un Amigo Recinto Animal Colima AC. Colectivo Escuintle A.C. Unidos Para Proteger los Animales AC (UPA). Asociación de Rescate y Cuidado Animal AC. (Arca Colima).

En cuanto a criadores, participaron Criadero: Pastores Alemanes Von der Oscherjav. Criadero Gucam.  Criadero J.P. Kennels. Los grupos fueron la Brigada Canina de Búsqueda y Rescate de la Universidad de Colima, a quien se le reconoció por su apoyo en la Logística y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate  Busca Colima (Protección Civil).

Finalmente, estuvieron como patrocinadores: Gobierno del Estado, SNTE 6, Secretaria de Educación, Dogfashion, Virbac, Nupec, Homelands, Nutripig,d-Duo, Deportes Charas, Pasteleria Viera, Vitacan Dogg, Farmacom, Pinturas Prisa, entre otros. (Presna Ayto. Colima)

No hay comentarios: