martes, 18 de diciembre de 2012

VOLEIBOL: Se Concentra Kaomi Solís con Preselección Mexicana Sub 20

*En Tijuana, donde comienza preparación equipo Nacional de cara al Mundial R. Checa 2013

TIJUANA, Baja California.- Las preselecciones nacionales de voleibol femenil iniciaron su proceso de concentración con miras al año mundialista de 2013, en el cual México tendrá un intensa participación.

Algunas jugadoras, ya familiarizadas con los campamentos hicieron ya su arribo para entrenar en la sesión matutina y vespertina. Tal es el caso de Kaomi Solís, originaria de Manzanillo, Colima, y quien se reportó al llamado de la preselección nacional femenil categoría Sub 20.

“Tuvimos nuestra práctica de la mañana, y al término de ésta aprovechamos un poco las que venimos de fuera para descansar en la villa, ya que traemos aún la diferencia de horarios (que es de dos horas) y estamos acoplándonos luego del viaje”, aseguró.

En la práctica matinal, las jugadoras tuvieron una sesión en cancha donde realizaron algunos ejercicios enfocados en  desarrollo y aprovechamiento de velocidad.

Las sesiones del campamento navideño son encabezadas por el estratega argentino Estanislao Matías Vachino, quien trabaja con los equipos nacionales Sub 20 y Sub 18, las cuales asistirán a los mundiales de República Checa y Tailandia.

DE VUELTA EN TIJUANA

La colimota Solís ya había entrenado anteriormente con los equipos nacionales en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana por espacio de un año previo al Mundial Sub 18, categoría de la que formaba parte antes del campeonato que se efectuó en Turquía en 2011.

Durante ese período, Solis Shimokawa la oportunidad de competir en diferentes eventos tales como el Campeonato Final Four, celebrado en Chiapas, la Copa Internacional Baja California y la Copa Panamericana Femenil Sub 18, celebradas en Tijuana.

En estos dos torneos obtuvo medalla de plata con el equipo mexicano que en ambas finales se enfrentó a Argentina. También participó en la Copa Panamericana Femenil Sub 20, efectuada en Perú, en la que México culminó en el cuarto lugar.

Poco después, la joven líbero que alternó posiciones durante el proceso premundialista de entonces, también jugó en el campeonato High Performance, ante equipos de Dominicana y Estados Unidos en Tucson, Arizona, previo al Mundial en tierras turcas.

Premio Estatal en su entidad

Ya en el continente Europeo, Kaomi asistió a una gira con el tricolor por Bulgaria, donde México se enfrentó a las seleccionadas juveniles de dicha nación balcánica, e inclusive pre-estrenaron la moderna Arena Armeets de la ciudad de Sofía, donde mexicanas y búlgaras dividieron los honores.
A esta gira le siguió el mundial en el que México finalizó dentro de los 12 mejores equipos a nivel juvenil en la rama femenil, lo que le valió para ser nominada y posteriormente nombrada como Ganadora del Premio Estatal del Deporte 2011 en su entidad federativa.

En este año Solís Shimokawa recibió el llamado por parte del entrenador argentino Estanislao Vachino para integrarse al equipo Nacional Sub 20, con miras al Campeonato Continental de la Confederación Norceca Clasificatorio al Mundial de República Checa.

En dicho continental, Solís participó con el equipo mexicano que hizo historia al conseguir su pase a dicho mundial, tras haber finalizado con el subcampeonato tras una intensa batalla ante República Dominicana, pero que libraron la más difícil de todas las aduanas, tras haber eliminado a Cuba, la gran favorita, en los cuartos de final.

Ahora, el objetivo es superar los cortes y estar en el róster de la selección nacional, una vez que ésta se conforme hacia el mundial que se desarrollará en las ciudades de Brno y Prostejov a principios de junio. (Prensa INDEBC)

No hay comentarios: