viernes, 14 de diciembre de 2012

Tiene Colima Instructor de Bádminton Acreditado


*Junto con dos entrenadores del DF Paul Ayala probó el curso de la Panamericana Shutle Time
*El y su alumno Emannuel Elizondo tuvieron apoyo de Gobierno del Estado para asistir al curso

El gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta apoyo con los gastos de trasportación, alimentación e inscripción a los entrenadores Alejandro Paul Ayala Ramos y Emanuel Elizondo Ochoa para que tomarán el Curso Teórico y Práctico de Bádminton, realizado del 7 al 11 de diciembre en las instalaciones de la CONADE.

Una participación de 25 entrenadores de varios estados del país como: el DF, Nayarit, Colima, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes y Coahuila, tuvo este curso, que tuvo su evaluación en un gimnasio anexo a la alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

Asimismo el destacado estratega colimense de bádminton comentó que este curso es avalado por la Panamericana de Bádminton -Shuttle Time-, “de los 23 que tomamos el curso, solamente 3 fuimos aprobados como profesores para impartirlo en toda la República Mexicana”, dijo.

Ayala Ramos también comentó que fueron aprobados dos entrenadores del DF, Erick Betancourt y Moisés Medina, así como él, de Colima “únicos acreditados por la Panamericana para impartir el curso en el país”, comentó.

De igual manera el entrenador colimense dijo que “la labor será multiplicar este proyecto a nivel nacional, la Federación Mexicana de Bádminton dividió el país en zona norte, en la cual estará un servidor impartiendo el curso y los otros dos del DF estarán en el Centro y Sur, del país”.

Paul Ayala mencionó que se pretende, a partir de marzo del próximo año, dotar del material necesario, el cual consiste en 20 raquetas y 40 gallos con una red, a cada institución que se visite “si se reúne a 20 maestros de educación física, la Panamericana dotará con dicho paquete, según el reporte que se levante”.

“En Colima se dotarán las escuelas que sean aprobadas por los entrenadores, la Panamericana y la Federación con la intención de que el bádminton crezca en el país”, agregó.

Por último, el entrenador mencionó que este curso se llevó a cabo de 9:00 a 14:00 horas y de 4 a 7 de la tarde, y fue impartido por el peruano, Germán Valdez, Director de Capacitación de la Panamericana “agradezco el respaldo ofrecido por el Mandatario Estatal y el director general del Incode para llevar a cabo este curso en la ciudad de México”. (Prensa Incode)

No hay comentarios: