viernes, 7 de diciembre de 2012

VOLEI COPA FEDERACION: Son Tetracampeones Cocoteros de Colima; Cocoteras, Subcampeonas

*En cinco emocionantes sets ganan la final a Imss Valle de México
*URN de Chihuahua se coronó en femenil; 3-2 a Cocoteras Colima
*Imss V. de México y Wall Street Sinaloa se llevan terceros lugares

La tarea se hizo. Se sufrió, pero una segunda parte cuasi perfecta del quinto set, la dejó debidamente terminada. Cocoteros de Colima es tetracampeón de la Copa Federación de voleibol masculino, al vencer a Aguilas del Imss Valle de México en cinco emocionantes sets que hicieron vibrar al público asistente al gimansio de la Unidad Deportiva Morelos.

Mientras que en la rama femenina se coronaban el equipo URN de Chihuahua al vencer en cinco sets a Cocoteras de Colima, siendo los parciales de Final Femenil 25-20, 25-27, 25-11, 17-25 y 15-11.

“En realidad este equipo lleva siete títulos, contando los de Alcuzahue”, dijo un emocionando entrenador y presidente de la Asociación de la disciplina en Colima, Eduardo Barajas Carrillo, al finalizar el encuentro en lo que poco que pudo decir a Conexión 98.1 FM que transmitió el partido, como el que estaba muy feliz por este título más.

Tanto Lalo Barajas como los jugadores reconocieron que el partido se fue más allá de sus expectativas, tenían la seguridad de ganarlo, pero no tan apretado y peleado, “creíamos que 3-1 iba a ser el resultado a nuestro favor, pero se nos complicó”, dijo el entrenador.

Los parciales de la cuarta corona para Cocoteros en el máximo torneo de la FMVB fue con parciales de 24-26, 25-23, 25-27 (les descontaron alrededor de seis puntos de ventaja), 25-22 y 15-6.

También se transmitió por internet, con la pasión de la gente del IMSS y al igual que en la radio local, los narradores soltaban sus emociones y le ponían más pasión cuando era jugada de los suyos.

Luego de llegar al quito set, la experiencia fue lo que privó en el juego, el cambio de cancha fue 8-5 para Cocoteros y tras perder el primer punto, todo lo intentando le salió, hasta alguna duda del árbitro a favor y con Nacho Ramírez –el capitán-, comandándolos desde el servicio y Tomás Aguilera al ataque, se tuvieron los siete puntos que necesitaban para ceñirse la corona.

Y ante la algarabía de una afición que siempre los apoyo y estuvo con ellos: El 9-6 fue de Nacho, Aguilera y Jorge Barajas González con bloqueo suma el 10-6, Tomas en corta por el centro marca el 11-6; una retención al acomodador del Imss, 12-6; de nuevo Aguilera por el centro en corta pone el 13-6, otro servicio ace de Nacho Ramírez lo puso a punto para coronación, el cual lograron en la siguiente acción, buena defensa ante ataque incomodó de los rivales y por el centro dejadita de Aguilera para comenzar el festejo.

Juan Virgen dio un partidazo, metiendo casi todo lo que le pusieron falló una o dos, con un servicio dejado en la red. Iván Trujillo sacó la experiencia, al igual que Hugo Araujo por el centro. Mucho trabajo para el líbero Francisco Ceballos, bien protegido por sus compañeros. Edgar Barajas metiendo balones importantes por la banda en la reacción. De nuevo auxiliando a Lalón Barajas, Francisco Rosales.

El tercer lugar fue para Wall Street de Sinaloa que venció al Imss Guerrero por 26-24, 23-25 y 15-11. Mientras que el tercer lugar femenino fue para Imss Valle de México que dejó en 20 y 18 a Jalisco.

URN CHIHUAHUA SE LLEVAN LA COPA EN FEMENIL

Del resto de la jornada el reporte de prensa del Instituto Colimense del Deporte, que también tuvo la cortesía de las fotos, es:

Cocoteras de Colima terminaron como subcampeonas nacionales por primera vez, con el brillo de su refuerzo internacional Bibiana Candelas Ramírez, quien llegó para brindarle a la afición colimense su espectacular estatura de 1.96 cms, y que el equipazo comandado por Gabriel Larios diera muestras de una gran competencia.

El equipo tuvo como colocadora a Mara Gámez, además el aporte de la manzanillense Vanesa Virgen, quien se desempeñó por la banda cruzada con Bibi, así mismo por la posición dos, Carmen León de Comala, y por el centro Dulce Salazar y Reyna Saucedo, de Colima. La libero Kaomí Solís, de Manzanillo.

En la premiación se contó con la presencia de David Ballesteros Peralta, Director del INCODE, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como del presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Eduardo Barajas Carrillo, así como de María Ávalos Delgadillo, Administradora de la UDIF y representante de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, y del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta García.

POSCIONES FINALES PREMIOS

Varonil                        Premio
1.- Cocoteros de Colima         (15, 000 mil pesos)
2.- IMSS Valle de México       (10, 000 mil pesos)
3.- Sinaloa                              (5, 000 mil pesos)
4.- Guerrero                           
5.- Marlin´s Manzanillo
6.- U de Colima
7.- Piscila

Posiciones Femenil
1.- COCOTERAS de Colima (15, 000 mil pesos)
2.- Chihuahua URN                (10, 000 mil pesos)
3.- IMSS Valle  de México      (5, 000 mil pesos)
4.- Jalisco
5.- Colima INCODE
6.- Marlin´s Manzanillo
7.- Sinaloa Wall Street
8.- Delta DF

No hay comentarios: