martes, 18 de diciembre de 2012

ESTATAL ON2013: Son Campeones la Villa en Femenil y Colima en varonil


*En la rama masculina fue con goleadas
*Agregan categoría femenil Sub 20 a ON

Por: Candelario González Santana

Los equipos de futbol Villa de Álvarez en Juvenil Menor y Mayor  femenil, así como los de Colima en varonil Infantil Mayor y Juvenil Menor, fueron los campeones del selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2013, que se realizó durante sábado y domingo en los campos de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes de Villa de Álvarez.

Se recordará que el equipo femenino Infantil Mayor de Comala se había apuntado la categoría al ser el único inscrito y había competencia en las otras dos categorías de esta rama, de las cuatro que finalmente ha convocado la Olimpiada Nacional 2013, pues recién agregaron la Sub 20.

Ya en las acciones de Juvenil Menor femenil Villa de Álvarez con goleada de 15-0 sobre Ixtlahuacán y de 6-0 sobre Manzanillo se ciñó la corona.

Mientras que en Juvenil Mayor, Villa de Alvarez vapuleaba 9-0 a Comala y tras caer este ante Manzanillo, el domingo definieron Villalvarenses y Porteñas, con triunfo para las primeras de dos goles a uno.

En cuanto a los varones de Infantil Mayor, el sábado tundieron 6-0 a Manzanillo y 15-0 a Cuauhtémoc para no tener problema de ceñirse el título ante Comala el domingo. Cuauhtémoc le había pegado a Comala 4-2. El domingo hubo varios default, una vez que todo parecía definido a los colimenses.

Y en Juvenil Menor, tras lluvia de cuero sobre Cuauhtémoc, 21-0 en su primer partido del sábado, Colima prácticamente aseguró el título al ganar 2-1 a Manzanillo en lo que fue final adelantada, pues el otro grupo lucía menos fuerte.

Colima, dirigido por Jaime Serrano Vázquez y Fernando Batata Saldívar, el domingo en la final que se adelantó por la ausencia de los primeros equipos que iban a jugar, goleó 12-0 a Ixtlahuacán. Este calificó con triunfos de 2-0 sobre Minatitlán y por ausencia de Coquimatlán.

Coordinó este torneo por el Instituto Colimense del Deporte, el profesor Mario Carrillo Lizama.

No hay comentarios: