martes, 11 de diciembre de 2012

ON2013: Abrió el Judo fase Estatal y Siguen Boxeo, Futbol Asociación, Handball, Voleibol y Voleibol de Playa


*Sábado y domingo próximos la actividad

Este fin de semana, los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre continuará la celebración de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013 en cinco disciplina deportivas: Boxeo, Futbol Asociación, Handball, Voleibol y Voleibol de Playa, así lo informó David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte.

Asimismo Ballesteros Peralta que el pasado jueves 6 de diciembre se reunión con jefes de deportes de los diez ayuntamientos del Estado, así como presidentes de asociación en la sala de juntas del Incode, destacó que “esta reunión es exclusivamente para programar el calendario de competencias de la fase estatal, ya posteriormente nos reuniremos para hablar de las necesidades para el regional de la Olimpiada”.

Respecto al desarrollo de la Olimpiada Nacional en su fase estatal, regional y nacional mencionó que este año “tenemos que trabajar a conciencia y hacer el mejor papel en el deporte, mejorando lo logrado hasta el momento después de tres años que se lleva participando en esta administración, donde hemos colocado a Colima en el medallero en la posición 30 del medallero, arriba de cinco entidades, sin embargo, se debe hacer más y trabajar más fuerte en algunos deportes”.

En la reunión con jefes de deportes y presidentes de asociación deportiva se contó con la presencia de los también funcionarios del Incode: Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, José Luis Álamos Camacho, Coordinador de Olimpiada, Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo y Héctor Icaza Campa, Metodólogo.

INICIÓ JUDO.- La disciplina de judo se efectuó el pasado domingo 2 de diciembre en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón con una excelente participación judocas pertenecientes a los municipios de Colima y Cuauhtémoc, comandados por el entrenador Cristóbal Aburto Tinoco, donde estuvo por parte del Incode, Luis Javier Gómez Torres.

Aburto Tinoco declaró que este evento salió de buena manera, definiéndose los clasificados al Campeonato Nacional de Judo, a celebrarse en el mes de enero y febrero del 2013, por lo que se pretende tener lo mejor preparados a las y los judocas colimenses para buscar el mayor número de clasificados a la fase nacional de Olimpiada.

BOXEO.- Este viernes 14 y sábado 15 de diciembre se estará celebrando el boxeo en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, que tiene como delegados a Irene Pérez Estrada, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Colima, y a Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular de Incode.

FUTBOL.- De la misma forma el sábado 15 iniciará el futbol asociación en la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes, de Villa de Álvarez, a las 8:30 horas, teniendo como responsables a Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, a Mario Antonio Ponce Reyes y Enrique Bermúdez León por parte del Incode. El domingo 16 concluye la fase estatal de este deporte.

HANDBALL.- El handball, es otra de las disciplinas que estará en disputa en  la fase estatal, en la cancha techada de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, a las 9.00 horas, el sábado 15 de diciembre, donde estarán como delegados de la sede Leticia Ramírez Sánchez y Cruz Moisés Negrete Jiménez.

VOLEIBOL.- En lo que respecta al voleibol las acciones se desarrollarán el sábado 15 de diciembre en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón y en el gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, a partir de las 9 de la mañana, que tendrán como delegado de sede a Eduardo Barajas, Presidente de la Asociación de Voleibol en el estado de Colima, así como a Leonardo Paredes y Francisco Rosales por parte del Incode.

VOLEIBOL DE PLAYA.- En lo que corresponde al voleibol de playa se estará llevando a cabo las acciones el domingo 16 de diciembre en las canchas de voleibol de playa de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, a partir de las 9 de la mañana, donde estarán como delegados de la sede Jaime César Rodríguez por parte del Incode y María Ávalos Delgadillo, Secretaria de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima. (Prensa Incode)

No hay comentarios: