viernes, 14 de diciembre de 2012

Tuvo su Primera Reunión con Diputados Jesús Mena


*El Director General de la CONADE habló de sus propuestas al frente del organismo y pidió trabajar en equipo

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, asistió el miércoles como invitado especial a la Reunión Ordinaria de la Comisión del Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, que es encabezada por el diputado Felipe Muñoz Kapamas.

“Estoy muy agradecido de haber recibido esta invitación para estar el día de hoy con todos ustedes; yo vine cuando se instaló esta Comisión y fue una experiencia muy interesante, porque hay muchos puntos de coincidencia, y en esa medida va a ser el éxito que se va a alcanzar.

“Es un gran honor asumir esta responsabilidad, lo veo como una gran oportunidad de construir, reconstruir, impulsar y apoyar en un tema que es prioritario para nuestro país; yo digo que es uno de los rostros bonitos de los gobiernos, porque podemos apoyar a la niñez, a la juventud y a todas las edades de la sociedad, por eso quiero agradecer a todos ustedes su disposición para tratar estos temas”, señaló Mena Campos.

El titular de CONADE, explicó a los diputados de la Comisión del Deporte, que su visión al frente del organismo se divide en dos grandes apartados, el deporte social y el deporte representativo.

“Desde luego que hay uno más sencillo que es el representativo, cuando la intención es ganar una medalla; pero cuando es por salud, por integración familiar, cuando es para prevención del delito, debemos de hablar de deporte social”.

También destacó el tema de la infraestructura deportiva, y señaló que el presidente Enrique Peña Nieto mencionó durante la entrega del Premio Nacional de Deportes, que uno de los objetivos es recuperar 2,500 espacios públicos deportivos en el país. Señaló que este punto debe ser tomado muy en cuenta por los diputados y les solicitó analizar la posibilidad de establecer juntos un Programa Nacional de Infraestructura Deportiva.

Por otro lado, el medallista olímpico, pidió trabajar en conjunto en beneficio del deporte de nuestro país, pues los organismos encargados de la materia en México, no son los únicos responsables de los proyectos o programas.

“Estoy convencido que el deporte de este país no es la CONADE, CODEME ni el Comité Olímpico, ellos no hacen el deporte, lo hacen los institutos de todos los estados, los municipios, las federaciones nacionales, las asociaciones deportivas, los clubes privados y sociales, incluso los empresarios que destinan parte de su dinero para poder apoyar e impulsar el deporte.

“Todos somos un gran equipo, vamos todos juntos en este esfuerzo nacional a favor del deporte; estamos en una misma embarcación, todos estamos arriba de ella, si nos ponemos de acuerdo hacia dónde vamos a ir, vamos a llegar más rápido y mejor. Estoy a su disposición las veces que sean necesarias para discutir cualquier tema relacionado con el deporte”, apuntó Jesús Mena.

En otros temas, el director de la CONADE, dijo que hay que seguir apoyando la celebración de la Olimpiada Nacional y fortalecer los deportes que han dado buenos resultados en eventos internacionales. Asimismo, mencionó a los diputados que deberán tener muy en cuenta los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se realizarán en Veracruz, así como todos los eventos internacionales que se lleven a cabo en nuestro país, ya que pueden ser una vitrina muy importante para que los niños y jóvenes decidan practicar algún deporte.

De igual manera, tocó el tema de los entrenadores, quienes dijo, son parte fundamental en los éxitos de los deportistas, por lo que hay que reconocerlos con lo justo, pero también darles capacitación permanente para que puedan aplicarla en los atletas.

No hay comentarios: