viernes, 7 de diciembre de 2012

Se Congratula Jesús Mena por Medallas Mundiales Obtenidas en Boxeo y Taekwondo


*El titular de la CONADE destacó la importancia de cerrar el año con preseas internacionales

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, se congratuló por las medallas obtenidas en días consecutivos tanto en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de Armenia, por conducto de Raúl Curiel, como en el Mundial de Taekwondo en la modalidad de Formas en Colombia, con Vaslav Ayala y Ollin Medina.

“Estas medallas son significativas y gratificantes porque nos dan mucho ánimo de saber y reconocer que existe una gran cantera en el deporte mexicano”, comentó Mena Campos. “Tenemos una generación extraordinaria de atletas y estos campeonatos dan la oportunidad para que México levante la mano una vez más a nivel internacional”, agregó.

Asimismo, el titular de la CONADE destacó la importancia de cerrar el año con presencia en podios internacionales, ya que son un buen indicativo de cara al inicio del ciclo olímpico que está por comenzar.

“Estamos a unos días de iniciar formalmente el 2013 y enfocaremos nuestras baterías en la preparación de los deportistas para lo que será Veracruz 2014, Toronto 2015 y Río de Janeiro 2016”, aseguró.

“Como lo he señalado, hay que reforzar los programas que están funcionando y trataremos de acercarles las herramientas disponibles para que sigan triunfando en las próximas competencias”, concluyó.

RAÚL CURIEL PLATA EN EL MUNDIAL JUVENIL DE BOXEO

El boxeador Raúl Curiel obtuvo este viernes la medalla de plata correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, máximo certamen para pugilistas de 17 y 18 años de edad, convocado por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados, mismo que se llevó a cabo en el Complejo Karen Demirtchyan de Yerevan, Armenia.

Curiel García perdió 10-15 el combate por la medalla de oro en la división de 60 kilogramos ante el ruso Khusein Baisangurov, para darle a México la tercera presea en la historia de este evento y así escribir su nombre junto al de Óscar Valdez y Óscar Molina (Guadalajara 2008), como los únicos boxeadores hasta el momento con un metal mundial de la categoría.

En su camino a la final, el tamaulipeco compitió en una gráfica de 45 pugilistas, ligando triunfos 19-5 ante el finlandés Dimitri Enroth; por Réferi Suspende el Combate (RSC) frente a Jaafar Sobeh, de Siria; 18-13 sobre el irlandés Hughie Nevin; 27-16 con Edward Cheeseman, de Inglaterra y 15-13 contra el venezolano Luis Torres, quien junto a Sofiane Oumiha, de Francia, compartió el bronce en la división.

Curiel finalizó con la participación mexicana en el Mundial Juvenil de Armenia, luego de que en 64 kilogramos, Carlos Sánchez se ubicara en la quinta posición, al perder en la ronda de cuartos de final, mientras que Diego de la Hoya, en 56 kilogramos, cayera en su presentación.

TAEKWONDOÍN VASLAV AYALA PLATA EN MUNDIAL DE FORMAS

El taekwondoín Vaslav Ayala obtuvo este jueves la medalla de plata correspondiente al estilo libre del Campeonato Mundial de Formas que se lleva a cabo en el Coliseo San Antonio en Tunja, Colombia.

Ayala Talavera, quien se clasificó en el quinto sitio a la final del torneo, concluyó con 7.50 unidades para subir al podio con el segundo lugar, en competencia ganada por el canadiense Charlie Chong, quien sumó 7.80, mientras que los bronces fueron compartidos por Qiusheng Luo, de China, con 7.26 y el colombiano Leandro Rodríguez, con 7.23.

En más resultados de la selección nacional, Juan Sifuentes, en la categoría sub 17, se destacó como finalista del torneo, mientras que en la misma división, pero de la rama femenil, Daniela Rodríguez se quedó en semifinales, al igual que la dupla de Miguel Nava y Aura Treviño, en la prueba de parejas con más de 29 años.

Este certamen es convocado por la Federación Mundial de Taekwondo, con una participación superior a las 50 delegaciones.

No hay comentarios: