viernes, 14 de diciembre de 2012

ESTATAL ON2013: Definieron Jurado de Apelación


*Para los deportes que tienen su selectivo de este viernes al domingo

El director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta dirigió la reunión con los directores de deportes de los diez municipios de la etapa estatal de Olimpiada Nacional 2013 que tuvo como objetivo conformar el Jurado de Apelación de las disciplinas de Boxeo, Handball, Futbol, Voleibol y Voleibol de Playa, a celebrarse del 14 al 16 de diciembre del presente mes y año en nuestro Estado.

Ballesteros Peralta se hizo acompañar de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, así como José Luis Álamos Camacho, Coordinador de Deporte de Olimpiada, además de Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo del Incode y del metodólogo, Héctor Icaza Campa.

“Es importante que impere el juego limpio en esta competencia estatal que se rijan las normas y los estatutos de la convocatoria de Olimpiada, dentro del proceso de formación y alcance de la representatividad que se lleve a la fase nacional de esta justa deportiva, la más  importante del deporte amateur, en nuestro país”, dijo Ballesteros Peralta.

Asimismo el funcionario del deporte del estado de Colima mencionó que este fase se lleva a cabo gracias al apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno “un fiel aliado del deporte, quien está convencido que la mejor forma de mejorar la calidad de vida de los y las colimenses, es mediante la actividad física y el deporte en nuestro Estado; es por eso que respalda las acciones de las y los deportistas de la entidad”, culminó.

Durante la reunión se manifestó y conformó el Jurado de Apelación en las disciplinas de boxeo, donde participan más de 40 boxeadores de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, destacando la presencia de 3 mujeres y 39 varones.

En cuanto al Jurado de Apelación quedo conformado por Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular del Incode, quien fungirá como presidente; mientras que la presidenta de la Asociación de Boxeo del Estado de Colima, Irene Pérez Estrada, será la Secretaria, así mismo Edgar Adali Sánchez Anguiano, Juez como primer vocal y Vanesa Virgen Zepeda, encargada del INMUDE en Manzanillo como segunda vocal.

Asimismo en la disciplina de handball participaran alrededor de más de 140 handbalistas, de los municipios de Colima, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, donde 84 son hombres y 63 mujeres.

El Jurado de Apelación en este deporte quedo de la siguiente manera Moisés Negrete, por parte del Incode como presidente; mientras que Vicente Villabanda, representante de la Asociación de Handball como secretario, así mismo Miguel Ángel Ramírez, árbitro como primer vocal y Álvaro Ruiz Figueroa, árbitros como segundo vocal.

En lo referente al voleibol se contará con una participación de más de 160 participantes de los municipios de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, con la intervención de 72 mujeres y 91 hombres.

En este deporte el Jurado de Apelación quedo conformado de la siguiente forma Jaime César Pérez Rodríguez del Incode como presidente, María Ávalos Delgadillo, Secretaria de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima,  como Secretaria; mientras que el árbitro Raúl Martínez Gutiérrez, como primer vocal; Vanesa Virgen Zepeda, como segundo vocal y Agustín Saldivar Camberos, como tercer vocal.

Cabe destacar que en esta disciplina deportiva quedaron establecidas algunas clausulas que deberán de seguir el jurado, siendo las siguientes: en cada categoría y rama, el único horario fijo será el del primer encuentro, en tanto que los restantes serán consecutivos, y no se jugarán la hora establecida. El número de jugadores a presentar cada equipo será un mínimo de 6 jugadores. El uniforme de los integrantes de los equipos deberá ser al menos parecido, portando necesariamente un número.

En lo que compete al voleibol de playa se contempla la participación de 30 jugadores, de los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, donde sobresalen la presencia de 14 mujeres y 16 varones.

El Jurado de Apelación quedo integrado por María Ávalos Delgadillo, como presidenta; así como Abelardo Solorio García, Vicepresidente de la Asociación de Voleibol como Secretario; Raúl Martínez Gutiérrez, como primer vocal y Vanesa Virgen Zepeda, como segundo vocal.

Finalmente el futbol contará con la participación  de 284 futbolistas de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Manzanillo, en donde intervienen 125 mujeres y 155 hombres. Aquí el jurado lo integran el profesor Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del estado de Colima, así como Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo del Incode, entre otros. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: