martes, 11 de diciembre de 2012

FUTBOLERIAS: *Concluyó participación Colimota en Liguillas


*Chivas fue eliminado por el U. de Curtidores
*Selección de la 2ª cayó en 4os de final en Cali
*La 3ª División única con temporada a 2 rondas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos amadores del balompié Pro!... Cuando aún queda liguilla en la Segunda División, Liga Premier, la participación de colimotes en este postorneo Apertura 2012 ha concluido ya que Chivas Rayadas segundo favorito del Grupo 2 ha quedado eliminado por el Unión de Curtidores que ganó la ida 1-0 y el domingo en tierras jaliscienses empató 1-1, para completar la obra.

Los dos partidos los jugó completos el colimote José Luis Verduzco, zaguero de Chivas Rayadas, siendo amonestado en el segundo partido al minuto 41. Empataron el marcador global a ocho minutos de iniciado el encuentro con diana de Cristian Zamora y autogol de Marín Arroyo al 47’ de tiempo corrido les dejó fuera.

Mientras que el otro colimote de esta división, que aún tuvo actividad la semana pasada, pero con la Selección México Sub 18 de la 2ª División, Jonathan Quintero Quintana, tuvo el gusto de festejar un gol en el torneo de Las Américas de Cali, Colombia, donde llegaron hasta cuartos de final.

Con gol de Aarón Gómez empataron 1-1 con Boca Junior, pero en los penales perdieron 3-5; por México anotaron Abraham Chávez, Omar Pérez y Raymundo Acosta. El domingo en la final de la Liga Nuevos Talentos, en el estadio Revolución, les hicieron un reconocimiento pasándolos al centro de la cancha.

Volviendo a la Liguilla, el miércoles 12 y sábado 15 se realizarán las semifinales, Cuautitlán se enfrentará a Murciélagos y Unión de Curtidores a Coras Tepic, líder del G-2, que le ha sufrido para salir adelante en esta liguilla.

Coras Tepic empató 1-1 con Ocelotos de la UNA de Chiapas en los dos juegos, 2-2 global y la mejor posición en la tabla le dio el pase a los Coras.

Por su parte Murciélagos fue a Chihuahua a ganar 1-0 a Dorados Fuerza y en casa empataron a dos goles, para por 3-2 avanzar a semifinales y Cuautitlán impuso sus condiciones en casa, en la vuelta por tres goles a uno y remontar el 0-1 con el que se regresó del Jalisco, ante el Atlas.

ATLAS CAMPEON

Y en la final de Nuevos Talentos, el Atlas es campeón al imponerse en la ida 1-0 a Garzas de la UA de Hidalgo y en la vuelta ganar 2-1 en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Alineaciones:

ATLAS Campeón: 52 Lomelí de Anda Héctor Armando; 43 Ortega Jattar Diego Andrés; 46 Esparza Urzúa Ernesto Jonathan; 56 Figueroa Gallego Jesús Alfonso; 157 Contreras Zavala Oscar Eduardo –Am al 53’-; 160 Cholico Ledezma Diego –Am al 56’- (salió al 61’ por 159 Velázquez Rueda José María); 45 Sánchez Zamacona José Pablo –gol al 12’- (salió al 51’ por 54 Rodríguez Mata Luis Alfonso); 47 Gaspar Hernández Ángel Jocsan; 37 Celada Martínez Juan Jorge –gol al 47’- (salió al 66’ por 49 Nava Ramírez Carlos Iván); 161 Caballero Román José Esteban; 165 Delgadillo Pulido Daniel Yair.

BANCA: 53 González Ríos Francisco Alejandro; 155 Díaz Amezcua Víctor Enrique, 156 Elizalde Gómez Carlos Yahir y 57 Martínez Meza Gerardo. Cuerpo técnico: Torres  Mata Jorge Humberto  (DT), Gómez González Jorge Isaác  (PF), Salcedo Morales José Manuel  (ME), Magaña Ríos Arturo  (AT), Lomelí García Andrés  (UT).

GARZAS de la UAEH.- 12 Macías Cabrera Gabriel Alejandro; 2 Guarneros Zárate Jorge Luis; 3 Pérez Bricaire Joaquín; 13 Guevara Zúñiga Nicolás Eduardo (salió al 76’ por 22 Pérez Aldana Cristopher David); 20 Pérez Rodríguez Felipe de Jesús (salió al 38’ por 9 Jáimes Juárez Marco Antonio); 6 Méndez González Rodolfo de Jesús; 8 Maldonado Langle Luis Eduardo (salió al 71’ por 18 Galindo Ramos Diego Allan); 10 Ramírez Martínez Erick; 23 Hernández González Ricardo; 7 Ochoa Velázquez Francisco Leonel –gol al 75’-; 11 Bustos Ortíz Josué de Jesús –Am al 22’-.

BANCA.- 1 Samperio Arreola Daniel, 5 Hernández Quintero Pedro Antonio; 15 López Luna Carlos
126 Gómez Jiménez Ramón. Cuerpo Técnico: Rico Plascencia Efrén Miguel (DT); González  Cabello Silviano (ME); Granillo Granillo Romualdo (UT) y Ramírez Suárez José Luis (UT). (Fotos tomadas del muro de la 2a División).

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: