miércoles, 19 de diciembre de 2012

Destaca Gobernador la Activación Física Escolar y Ferias de, en su Informe


*Por la mañana en el Congreso del Estado, así como la rehabilitación de instalaciones
*Por la tarde, agregó la participación internacional colimota en JCC2010 y JPP GDL2011

Por: Candelario González Santana

Los programas de Activación Física, Escolar y las Ferias de, fueron destacadas por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en su mensaje tras entregar su III Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, la mañana de este martes, porque con ello “contribuimos al aumento de la cultura física”, y obtuvimos el reconocimiento de la Conade por nuestra “destacada participación en las estrategias de activación física”.

En el recinto del Congreso del Estado, ante los diputados y un audiencia mayormente integrada por funcionarios de su gabinete, señaló que este 2012 con “el programa de Activación Física Escolar contribuimos al aumento de la cultura física en más de 138 mil alumnos  de 1,064 planteles escolares”.

Igualmente señaló que hubo 120 ferias de la Actividad Física, una cada mes en los diez municipios de la entidad, donde se movilizó a más de 44 mil  personas.

E igualmente dijo que “por cuarto año consecutivo  el equipo Cocoteros de voleibol obtuvo el Campeonato Nacional de la Primera División”, enviando una felicitación a “nuestros campeones por su constancia y disciplina”.

Y en lo referente a infraestructura deportiva dio a conocer que con recursos del Fonden y propios del Estado, se reconstruyeron 26 instalaciones deportivas en el estado que sufrieron destrozos por los efectos del huracán Jova.

La inversión fue de 9 millones de pesos, citando las instalaciones de El Mezcalito, en Colima, así como de Cofradía de Suchitlán, en Comala y la Unidad Jaime “Tubo” Gómez, en Manzanillo.

DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA

Por la tarde, en la explanada del Complejo Administrativo, ante varios miles de personas que llegaron la misma, el gobernador Mario Anguiano Moreno, luego de una presentación en video de los principales logros, en su mensaje reiteró lo destacado del programa modelo en activación física y destacó los logros internacionales de los deportistas colimotes durante sus primeros tres años en la administración.

Asimismo sobre infraestructura deportiva por la tarde, resaltó la inversión en nuevas instalaciones en diferentes municipios de la entidad, por un monto de 90 millones de pesos.

Así lo expuso:

-Es grato ver cómo la población se ha apropiado de nuestros esfuerzos por la activación física, pasando de 10 mil participantes en 2010 a casi 30 mil en este año, atendidos por 210 promotores en 300 espacios deportivos de la entidad.  Por este modelo exitoso, el gobierno federal nos reconoció en 2010 y 2011 como un “Estado Modelo en la Implementación del Programa Espacios Activos”.

-Otros efectos de este proyecto líder se aprecian en la participación social durante el Día Mundial de la Activación Física, que logró una participación de más de 185 mil personas en rutinas de activación, torneos y entrenamientos masivos.  “Fuimos el segundo lugar nacional en índice de participación”.

-El orgullo colimense se vio reflejado con nuestros deportistas de talla internacional, al lograr 5 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010  y una medalla en Juegos Para-Panamericanos Guadalajara 2011.

Y sobre la inversión en infraestructura deportiva, dijo que fueron 90 millones de pesos.

-Podemos mencionar la construcción en Manzanillo de la primera etapa de las unidades deportivas, en Santiago con una inversión de 10 millones de pesos y en El Colomo, por 7 millones 700 mil pesos.

-En el Municipio de Colima, se invirtió en el Gimnasio de Fuerza y Combate en la Unidad Deportiva Morelos, por 9 millones pesos y la terminación de la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza (en La Estancia) por 8 millones 925 mil pesos.

-En Armería, en la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez, se han invertido 9 millones 740 mil pesos.

Y en Coquimatlán se lleva una inversión de 3 millones de pesos.

No hay comentarios: