viernes, 7 de diciembre de 2012

DIAMANTE LOCAL: Yépez la Sigue Desforrando en el Norte


*Seleccionado de México para torneo en Guatemala
*Camino Real campeón en el beis de Primera Fuerza
*Tiene ventaja Gamboa en final del Softbol

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Recuerdan al “Peligro” Daniel Yépez. Pues sigue desforrando la pelota por el norte de la República jugando en las Ligas de Chihuahua y Mayor de la Laguna, donde ha sido campeón bateador, por equipos y ahora seleccionado nacional, ya que desde la semana pasada se encuentra en Guatemala representando a México en el Torneo Latinoamericano Mayor 2012, donde este viernes jugarán una de las semifinales.

La selección México que se encuentra en Guatemala tiene como base a peloteros de la Estatal de Chihuahua, donde el nacido en Oaxaca y que vivió su infancia y juventud en Manzanillo antes de emigrar a buscar fortuna en la pelota pro, pertenece a los Indios de Cd. Juárez.

Mientras que en la Mayor de La Laguna es parte de los Saraperos de San Pedro (Coah), novena que la temporada pasada se coronó invicta y este año calificó al play off de líder con 17-3 en triunfos y derrotas. Sábado y domingo comienzan la semifinal ante Orioles Laguna.

Hubo de reportarse con la Selección Nacional, pero en la última estadística dada a conocer por la LMBL, con un mínimo de 50 apariciones Yépez, lideraba el bateo con .500 de porcentaje por .442 de su coequipero Narciso Torres y .441 de LE García.

En jonrones también estaba al frente con 7 y carreras producidas con 33. También aparece cuarto en hits con 28 y tercero en carreras anotadas con 18.

Allá en Guatemala con México está respondiendo y junto con el chihuahuanse Omar Jasso son las bujías a la ofensiva. El equipo Azteca comenzó ganando 5-4 a Argentina y Yepez salió de 4-2 con jonrón de 2 carreras; luego a Costa Rica le hicieron 11-3 y bateó de 5-4 con 4 impulsadas y incluyendo HR de dos rayitas y cerraron primera vuelta blanqueando 10-0 a Guatemala A, donde anotó Carrera y Jasso siguió dando palos de vuelta entera.

En la segunda ronda, México inició con triunfo de 6-4 sobre El Salvador, donde Yepez junto con Jasso volvieron a batear largo y oportuno. Después le pegaron 10-0 a Guatemala B,  conectando palos de vuelta completo espalda con espalda Yepez y Jasso y repitieron jornada de jonrones ante Argentina este jueves pero cayeron 5-7. Pero con sus dos primeros triunfos se metieron a semifinales. 

PELOTA LOCAL

El domingo pasado en el parque de la Unidad Deportiva Morelos terminó el maratónico campeonato de Primera Fuerza con el segundo triunfo en fila de Material Camino Real sobre Rayitos del Cbtis de Cd. Guzmán, este por 5-2 con pitcheo ganador de Felipe Barradas en relevo de Abel Ortiz y perdió Angel Solano.

Un triunfo que era obligado para Camino Real por la experiencia de su cuadro sobre la de los rivales contra quien enfrentó toda la temporada. Grado superado. Y sigue siendo la novena a vencer en esta categoría. Felicidades y enhorabuena.

Mientras que en el Softbol, Torneo Reactivación, comenzó la final el sábado con triunfo del Deportivo Gamboa por 6-1 sobre Materiales Camino Real, luego que en semifinales eliminó a Tigres del Tec.

En este juego el lanzador Carlos Gamboa tiró joya de un solo hit y la anotación que le hicieron fue sucia.  Perdió Armando Pineda.

Para el fin de semana el segundo de la serie. Camino Real querrá enviar a la serie al tope, y los de Gamboa mantener el dominio mostrado en esta ida.

MÁS PRO

En Veracruz, se anunció que del 1º al 4 de febrero de 2013 se realizará la primera edición de la Serie Latinoamericana, con sede en el estadio Beto Ávila y la participación de los campeones de Colombia, Panamá, Nicaragua y será anfitrión el monarca de la Liga Veracruzana de Beisbol.

Mientras que rumbo a la Serie del Caribe Hermosillo 2013, sigue la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hace un par de semana concluyó la primera vuelta con Culiacán terminando de líder 22-13 con 8 puntos, Guasave 21-14 siguió con 7; Obregón 21-14 con 6, Mexicali 18-17 con 5, Hermosillo 17-18 con 4.5, Mochis 16-19 con 4 y Mazatlán con 3. 

La Liga puntualizó que en el caso del empate registrado en el segundo lugar, entre Guasave y Obregón, el criterio de desempate fue el dominio, siendo éste a favor de los Algodoneros 3-0.

En la segunda vuelta, hasta los juegos del miércoles por la noche, lidera Tomateros con 9-2 en ganados y perdidos, siguiéndole con 7-4 Algodoneros, Yaquis y Naranjeros; con 5-6, Mayos; con 4-7, Aguilas; con 3-8 Venados y con 2-9 Cañeros. Si tiene cable, los canales 303, 307 y 314 le tienen las emociones de esta pelota…

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: