viernes, 14 de diciembre de 2012

Ya Circula Convocatoria para Juegos Conadems y Universiada Nacional 2013


*En febrero la eliminatoria Estatal, marzo la Regional y abril-mayo las finales Nacionales

El Director de Deportes de la Universidad de Colima, Jaime Israel Medrano y el director del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta, dieron a conocer este jueves las convocatorias con miras a los Juegos Nacionales del Nivel Medio Superior y la Universiada Nacional 2013.

Tras señalar la apertura que existe hacia otras instituciones educativas y la buena relación entre Universidad de Colima y el INCODE lo cual fortalece al deporte estatal, anunciaron que la Universiada Nacional 2013 tendrá como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa, del 22 de abril al 7 de mayo.

Colima tendrá participación en 17 de las 18 disciplinas convocadas,  la etapa regional será a partir del 21 de marzo, siendo anfitrión la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El también representante del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONNDE) en el estado, Jaime Israel Medrano Méndez, indicó que algunos deportes como el Rugby y Esgrima entrarán a la Universiada 2013 como disciplina de exhibición, adelantando que la natación regresará a esta justa estudiantil en el 2014.

Las instituciones educativas del nivel superior inscritas hasta el momento son la Universidad de Colima, Isenco y Tecnológico de Colima, pudiendo agregarse la UNIVA.

Los deportes convocados en ambas ramas, son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, futbol rápido, gimnasia aeróbica, balón mano, judo, karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa, en tanto que el beisbol será únicamente en la rama varonil.

La etapa estatal se efectuará del 18 al 22 de febrero, con junta previa el 8 de febrero en la Dirección General de Deportes de la Universidad de Colima, sita en avenida Gonzalo de Sandoval, esquina con calle del Estudiante, ahí mismo se recibirán las inscripciones con fecha límite el 25 de enero del 2013.

Por lo que toca a los Juegos del Nivel Medio Superior, tentativamente el nacional será en Querétaro, manteniendo en su convocatoria las disciplinas de atletismo, futbol, voleibol, basquetbol, balón mano, ajedrez, beisbol y softbol.

Aquí las instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a más tardar el 8 de febrero, en las oficinas de los administradores de los polideportivos de los campus Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, llenando el formato de registro que los acredite como representantes de su plantel educativo, y que cumplan con las normas que establece la convocatoria.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Dirección General de Deportes de la Universidad de Colima, sita en avenida Gonzalo de Sandoval, esquina con calle del Estudiante, teléfonos 31-6-11-45 y 31-6-10-00.

En la rueda de prensa también estuvo presente el subdirector de deportes Selectivo de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, quién señaló que el deporte avanza a tenido un importante desarrollo gracias al trabajo en que se viene realizando en conjunto con el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte.

No hay comentarios: