domingo, 30 de diciembre de 2012

JESUS MENA: Se debe Seguir una Política para Organizar Eventos de Primer Nivel

* El Director General de la CONADE aplaudió la organización del Circuito Juvenil Mexicano de Tenis, que concluyó hoy en el deportivo Chapultepec con el triunfo del serbio Nikola Milojevic

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, aplaudió la organización del Circuito Juvenil Mexicano, que reunió a exponentes de diversos países y aseguró que en beneficio del deporte mexicano y su desarrollo “se debe seguir una política para organizar eventos de primer nivel que permitan el fogueo de niños y jóvenes de nuestro país”.

Acompañado por el Gastón Villegas, titular de la Federación Mexicana de Tenis, en la final del torneo entre el japonés Naoki Nakagawa y el serbio Nikola Milojevic, el Director de la CONADE sostuvo que se debe apoyar las propuestas para organizar certámenes de diversas disciplinas en México.

“Este tipo de eventos contribuyen a que más mexicanos no sólo tengan la oportunidad de medirse en una competencia internacional de buen nivel; hoy nos quedamos en la semifinal varonil en este torneo donde las niñas hicieron un esfuerzo importante. Resulta muy importante que México pueda seguir albergando este tipo de certámenes internacionales porque me parece que ayudan en muchos sentidos al desarrollo del deporte del país”.

También reconoció que traer al país competencias como el Circuito Juvenil Mexicano de Tenis “no sólo trae beneficios deportivos “no tan solo es el tema que los mexicanos compitan en casa con el apoyo local, porque adicionalmente nos da una buena posibilidad para que los visitantes de otras naciones tengan la oportunidad de conocer nuestro país, hay una buena derrama económica importantes. Hay el compromiso de la FMT para que el evento se realice de la mejor manera; el evento es una motivación para niños y jóvenes compitan en este deporte o en alguna otra disciplina”, agregó.

El titular de la CONADE explicó también que el certamen tenístico es una contribución para que más niños y jóvenes se involucren no sólo en el deporte en diversas disciplinas. “El compromiso será seguir siendo sedes, será que en los diferentes disciplinas podamos continuar y establecer una política para seguir apoyando  para la realización de eventos internacionales en el país y ratificó el compromiso del organismo para cumplir con este objetivo.

Asimismo, expuso que se debe aprovechar competencias como el Circuito Juvenil Mexicano de Tenis, para llevar fogueo a los deportistas mexicanos y en consecuencia conseguir buenos resultados en otras disciplinas. Y citó como ejemplo el trabajo desarrollado en la disciplina de clavados.

“Con los muchachos de clavados llevamos 15 años organizando eventos de primer nivel, series mundiales y super finales, considero que eso en buena medida contribuyó a los excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Londres. Cuando los mexicanos compiten en casa y ven que les ganan a los mejores del mundo, esa experiencia mental les ayuda para que cuando estén fuera sepan que ya les ganaron. Mentalmente es da una experiencia positiva. Es un razonamiento del porqué debemos organizar eventos en este país. Es importante seguir organizando eventos de primer nivel en el país, sí podemos destacar y en tenis como en todos los deportes necesitamos héroes y heroínas”, concluyó.

El Circuito Juvenil Mexicano de Tenis llegó a su fin este sábado, con el  triunfo del serbio Nikola Milojevic sobre el japonés Naoki Nakagawa, con parciales de 6-0 y 6-3. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: