miércoles, 19 de diciembre de 2012

VOLEIBOL: Vuelven a Preselección Nacional Sub 18 Reyna Saucedo y Gaby Larios


*Inicia equipo preparación con miras al Mundial 2013

La jugadora central Reyna Saucedo Navarro y el entrenador Gabriel Larios, vuelven al trabajo de la preselección México Sub 18 de voleibol, que este fin de año comienza trabajos con miras al Campeonato Mundial de la categoría.

Se recordará que durante el mes de agosto en Tijuana, lugar de la concentración, tanto Reyna Saucedo y su entrenador Gaby Larios –como asistente-, estuvieron en la selección que fue tercer lugar del Norceca Sub 18 y con ello lograron su calificación al Mundial que será en Tailandia.

También con ellos estuvo en ese tiempo la PED Carmen León Mojarro.

Desde Tijuana, el reporte del comienzo de la preparación lo manda el departamento de Prensa del INDEBC y es:

BUSCA MÉXICO HACER HISTORIA EN EL MUNDIAL SUB 18

TIJUANA, Baja California.- El voleibol mexicano buscará trascender en 2013, cuando se lleve a cabo el campeonato mundial categoría Sub 18 femenil de la FIVB en Tailandia.

Para ello, comenzaron ya los campamentos decembrinos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California en la ciudad de Tijuana, donde regularmente se han alojado las jugadoras convocadas para integrar los equipos nacionales.

En esta ocasión, la Federación Mexicana de Voleibol dio a conocer la lista de atletas convocadas en esta categoría, en la cual el país consiguió una plaza tras haber finalizado en los tres primeros lugares del Campeonato Continental de la Confederación Norceca efectuado el verano pasado en Tijuana.

Para el campamento de fin de año que se desarrolla este mes de diciembre en el CAR la FMVB convocó a jugadoras de los estados de Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Sinaloa.

Una buena parte de este equipo contemplado para conformar la que a la postre será la selección que representará a México en el mundial a realizarse en Europa del Este, consiguió el boleto en el premundial tras haber ganado la medalla de bronce en un intenso partido ante su similar de Puerto Rico en agosto.

Las jugadoras incluidas en la convocatoria son Reyna Montserrat Saucedo Navarro, del estado de Colima, quien se desempeña como central. También en esta posición la FMVB contempló a Jocelyn Urías Castro y Francia Paola Sánchez, de Baja California, al igual que Verónica Garza, de Nuevo León.

Otra central convocada es Fernanda Bañuelos junto con Patricia Valle, de Baja California, mientras que en las posiciones de Banda se encuentran convocadas Perla Nahomi Escobar, Sofía López (ambas de Baja California) y Gema Puente, de Nuevo León, al igual que las sinaloenses Mariana Rivera Olivas y Diana Gabriela Valdez.

En las posiciones de elevadoras destaca en la convocatoria la yucateca Karya Giovana Loranca, quien se ha concentrado con las selecciones y preselecciones nacionales desde 2011.

A ella se suman Cristina Pantoja, de Michoacán, e Ivonne Martínez Villarreal, quien se desempeñó como capitana del tricolor sub 18 durante la fase clasificatoria del campeonato continental.

La líbero de la preselección es Kimberly Montserrat Gutiérrez, quien ha formado parte de los equipos estatales de Baja California y obtuvo el campeonato en la pasada Olimpiada Nacional.

Kimberly además cuenta con experiencia internacional tras haber participado en eventos como el USA Volleyball High Performance Championship, efectuado en la ciudad de Tucson en 2011, y desde luego en el pasado Campeonato Continental de la Norceca.

El cuerpo técnico de la preselección está encabezado por el entrenador argentino Estanislao Matías Vachino, quien es auxiliado por José Manzano, quien ha trabajado con las selecciones estatales varoniles, con el programa de voleibol de playa y de nueva cuenta con los equipos nacionales femeniles.

La FMVB también ha contemplado al entrenador colimense Gabriel Larios, quien
participó como asistente en la fase premundialista y el fisiatra Omar Hernández, cuya experiencia en eventos continentales, panamericanos y mundialistas ha sido de vital importancia para los representativos juveniles mexicanos.

No hay comentarios: