lunes, 17 de diciembre de 2012

Tenis: Se Lleva Alonso Herrera el Pavo de la 1a Categoría

*En la B, Erick Ramos;  el dobles fue para Luis Cagide y Asthar Villalobos

Por: Candelario González Santana

Con Alonso Herrera Carrera, Erick Ramos Chapa y Francisco Pérez Talavera como campeones de las categorías A, B y C, así como Luis Cagide y Asthar Villalobos en dobles Abierta, este domingo llegó a su fin el IV Torneo de Tenis del Pavo en el hotel Montroi, lugar donde privo la camaradería y el ambiente familiar, donde se honró la trayectoria de Francisco Valdez Ramírez en esta disciplina.

Desde el viernes comenzaron las acciones del torneo, al que se dieron cita tenistas de los diferentes clubes de la entidad, así como de Cd. Guzmán, por lo que el organizador Francisco Valdez agradeció a la iniciativa privada y a Gobierno del Estado que a través del Incode brindaron los diferentes apoyos para hacer posible esta justa.

El cierre del torneo fue con la final del Dobles categoría Abierta, el cual conquistaron Luis Cagide y Asthar Villalobos al imponerse en la final a padre e hijo, Ignacio Ramos Escareño y Erick Ramos Chapa, por 8 puntos a 7.

Un juego donde los servicios que resultaban exigentes eran por un lado de Cagide y por el otro de Erick, donde también se vieron buenas voleas, remates cuando la bola quedaba al pie de la red y algunos globos tirados al fondo de la cancha que varias veces cayeron pese al esfuerzo de los contendientes.

Cuando parecía que se llevaban el triunfo 8-6 Cagide y Villalobos, los Ramos hicieron de las suyas para obligar la muerte súbita, misma que fue ganada por los primeros al son de 7 puntos a 4.

Más temprano fueron las otras finales, en la categoría estelar, la A, el chamaco Alonso Herrera Carrera se confirma como la mejor raqueta local al ganarle el Pavo a Jesús del Toro Arellano, luego de pasar las rondas previas con su buen juego.

En la Categoría B,  Eric Ramos Chapa le ganó la final a su papá Ignacio Ramos Escareño.

Mientras que en la C, el campeón fue Francisco Pérez Talavera al imponerse a Mario Anaya Villanueva.

Durante la entrega de premios también estuvieron presentes, además del homenajeado Panchito Valdez y el organizador, el subdirector de Administración y Finanzas del Incode, Jaime Serrano Vázquez y por la Asociación de este deporte en Colima, Eduardo Calderón.

A nombre del Director del INCODE, David Ballesteros Peralta, el administrativo Jaime Serrano Vázquez, felicitó a los organizadores de este torneo por la buena respuesta que tuvieron al mismo y señaló que en el Incode siempre encontrarán respuesta a la petición de apoyos en el interés que tiene el gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, de promover el deporte en todos sus niveles.

Y por su parte el homenajeado, Panchito Valdez, agradeció a todos los presentes y a quienes hicieron posible este torneo y reconocimiento a su trayectoria como tenista, jugador, promotor y organizador.

No hay comentarios: