domingo, 16 de diciembre de 2012

Ayuntamiento Colima: Domina Alumbrado “A” el Torneo de Futsal del Sindicato


*Venció en la final a Mantenimiento; Alumbrado "B" fue tercero 

Alumbrado “A” se llevó la triple corona del XXI Torneo de Futsal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del A. Ayuntamiento de Colima, que además cumple 40 años de haberse constituido. Los ahora campeones derrotaron en la final a Mantenimiento 4 tantos por 1, este sábado en el Centro Juvenil Placetas.

La final siempre llama y en esta ocasión la cancha del CJ Placetas estuvo llena para apoyar a los finalistas, así como a los equipos que disputaron la tercera posición.

En el juego decisivo, Alumbrado “A” marcó sus anotaciones por conducto de Jorge Pérez 3 y José Manuel Ceballos; la honrilla de los ahora subcampeones fue de Manuel Martell. Con este triunfo los monarcas se llevaron la triple corona, pues habían obtenido el título de copa y por ende, automáticamente se llevaron el de campeones.

Alumbrado “B”, por su parte, se impuso 5 por 4 a Deportivo en el duelo por el tercer lugar. Los goles del triunfo corrieron a cargo de Simón Bautista 3, Julio Tiburcio y José Ceballos; por los perdedores concretó tres Alejandro Puga y uno más fue de Mario Alberto.

Los árbitros de estos duelos, así como del torneo de Copa y Liga, fueron Salvador Ramírez, Doroteo Merced Lares, Jesús Manzo y Jaime “Piri” Ortiz.

PREMIACIÓN

Posterior a la final se realizó la ceremonia de premiación. Ahí se contó con la presencia de Marisol Rubio Urzúa,  jefa del departamento de Fomento Deportivo en representación del alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, además de Héctor Arturo León Alam, secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Colima y sus compañeros secretarios Laura Patricia Sánchez Ahumada, del Interior; Héctor Oswaldo Paredes Macías, de Trabajo y Conflictos; Hugo Barragán Vega, de Organización y Salvador Ramírez Barreto, de Deportes.

Acto seguido, Marisol Rubio, titular del departamento de Fomento Deportivo, felicitó a los equipos ganadores y comentó que es interés del alcalde continuar con la práctica deportiva, de ahí que posteriormente se darán a conocer algunos proyectos dentro del programa “Colima Muévete”, para generar “Más Cultura en Movimiento”, en beneficio del municipio y el deporte.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando el la práctica deportiva desde la jefatura de Fomento Deportivo, y señaló que en ella tendrán todo el apoyo para los evento que quieran realizar.

Por su parte, el secretario General, Héctor Arturo León Alam, también felicitó a los equipos ganadores, y se comprometió a que el próximo año aumentará dos mil pesos más la premiación, aparte de los trofeos. Dijo que el Sindicato se preocupa por sus trabajadores y que a partir del siguiente año habrá cada quince días estímulos en cada uno de los departamentos.

Al mismo tiempo, comentó que ya son 21 Años de llevar a cabo este torneo, “eso se lo debemos a ustedes, a sus padres”, pero sobre todo a la gente que estuvo involucrada desde un principio para la conformación del Sindicato del cual cumplimos 40 años. Actualmente, son los nietos e hijos los que tienen su base, eso es gracias a las personas de antaño, porque nosotros hemos respetado el sindicalismo, para beneficio de las familias”.

Por otro lado, hizo mención especial a Salvador Ramírez, Secretario de Deportes del Sindicato, por la ardua labor que desempeña en este rubro. Él es “quien nos apoya con el torneo, lo organiza y afina hasta los últimos detalles para que todo salga a la perfección”.

En la premiación, se entregó primero el título de goleo individual a Noé Franco García del equipo Mantenimiento que marcó 72 goles durante la temporada, estimulándolo con un par de tenis.

Luego al tercer lugar, Alumbrado “B”; al segundo Mantenimiento y al campeón Alumbrado “A”, se les premió con trofeos, aparte el primer lugar se llevó 12 mil pesos en efectivo, más los galardones del torneo de Copa y por ende, el campeón de campeones. 

No hay comentarios: