miércoles, 19 de diciembre de 2012

Se reunió Jesús Mena con Justino Compeán, titular de la FMF


* Temas como Activación Física y recuperación de las áreas públicas fueron tratados durante la conversación en las oficinas de la FMF.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, se reunió este martes con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, Justino Compeán, para abordar temas relacionados a la activación física, recuperación de áreas públicas, además de sumar esfuerzos para el beneficio en la salud y motivación de la población.

“Buscamos sumar esfuerzos y para la Conade es prioritario estar con un aliado inmejorable como la Federación Mexicana de Futbol. Tenemos muchos proyectos en común, hay identidad en los objetivos que se pueden alcanzar de una manera conjunta. Lo más importante es que podamos tener una colaboración amplia y muy cercana, hay temas como el futbol amateur que involucra a los institutos estatales del país, la activación física no sólo debe ser en las escuelas, sino en cualquier punto y espacio”.

En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la FMF, también asistieron el Presidente de la Liga MX, Decio de Maria, el secretario general del organismo, Fernando Cerrilla; además de Aarón Padilla, quienes le entregaron una réplica de la medalla de oro olímpica obtenida por la selección nacional en Londres, además del balón correspondiente a la campaña “Mídete, cuida tu peso”, el cual rodará por las canchas en abril próximo.

Asimismo, el Director General de Conade aseguró que la determinación mostrada por el grupo de futbolistas en Londres debe servir de ejemplo y motivación para que la población en general se active físicamente.

“La réplica de esta medalla es el logro más alto al que un deportista puede aspirar, no hay más, la medalla debe estimular a todos los deportistas del país, tener esta medalla y lo que implica es muy valioso, este ejemplo deben tomarlo los mexicanos en todos los ámbitos como aspiración, si se puede ser exitoso y si se puede triunfar.

“La federación ha construido un caso de éxito porqué lo que lograron, queda registrado como uno de los momentos históricos más importantes que haya vivido el deporte de este país, quienes tuvimos la oportunidad de presenciar cómo México ganó la medalla de oro jamás lo vamos a olvidar. Debemos hacer que este logro tan trascendental motive y estimule a la población en general, es un reto conjunto que requiere de la participación activa de todos”, comentó el titular de la CONADE al término de la reunión.

Por su parte, Justino Compeán, destacó el contacto de ambos organismos para fomentar el habito de activarse físicamente y combatir la obesidad infantil en la población.

“Hay muchos proyectos y buscamos trabajar en conjunto, Jesús Mena tiene los mismos objetivos que los nuestros, uno de ellos es que el futbol ayude a combatir y disminuir la obesidad infantil. Tenemos que trabajar junto con la Secretaría de Educación Pública y es por eso que en abril sacaremos el balón de la campaña mídete. Se ha sumado esta campaña, además de implementar programas en las escuelas, dentro de las facilidades que tenga cada escuela.

Finalmente, Compeán Palacios aseguró que la recuperación de las áreas públicas será otro de los objetivos que buscarán concretar.

“Es otro proyecto que también tiene en mente Jesús Mena y en el que también podemos sumar, sus objetivos son nuestros también y sumando juntos hacemos sinergia, el futbol mexicano está a las órdenes de la Conade y de las autoridades deportivas de este país para sumar y tener un mejor México”, concluyó. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: