jueves, 20 de diciembre de 2012

FUTBOL: Se ve en Europa, en dos años el Juvenil Colimote Jonathan Quintero


*Comenta que ha sido un primer año en profesional de gran aprendizaje
*Es un gran orgullo representar a México a nivel Internacional, comenta
*Dice que interesa a varios clubes y que un DT quiere llevarlo a Francia

El futbolista colimense Jonathan Quintero Quintana siempre ha soñado en grande, y hasta el momento ha cumplido la mayoría de sus sueños “Desde muy chico me lo propuse, de llegar a jugar en equipos grandes; es un esfuerzo muy grande y he tenido que dejar muchas cosas”, dijo el extraordinario jugador.

En cuanto al desempeño “Han sido cosas difíciles, llegas a un equipo que nadie te conoce, tienes que luchar tú solo, y poco a poco tienes que ir ganándote a las personas, y además jugar de lo mejor para poder destacar en el futbol”.

Asimismo el ex gimnasta comentó que “El haber practicado la gimnasia durante seis años, ha  dado buenos resultados, pues tengo fácil como tres años que no me lesiono, mi cuerpo está muy bien, tanto de salud, y eso ha sido base de la gimnasia”, señaló.

Con respecto a su debut comentó que a los 16 años llegó a Leones Negros “ya en plano profesional, debute a los 16 años, con Héctor Medrano, contra los equipos de futbol de Morelia y Pachuca. Se me han dado resultados, ya que si no juego, en la Primera A, lo hago en la segunda división. En este último me fui a Cancún, así como a Cali, Colombia, con la Selección de Segunda División, en donde nos eliminaron en cuartos de final”, dijo.

El goleador del equipo de la Selección Nacional de Segunda División expresó que en el momento de jugar con el selectivo nacional sintió “Muchos nervios, pero al vestirme y platicar con mis compañeros y ver mi nombre en la pizarra, y ya adentro del campo, se me quito el nerviosismo; eso mismo me paso al ver el estadio Jalisco lleno, sin embargo, se siente muy bonito, y una gran sensación al ver a la gente entregada”.
 
Asimismo Quintero Quintar comentó que la experiencia en Cali, Colombia dio como resultado buenos compañeros, además el juego fue muy solidario; se hizo un buen papel. “Lástima que hubieron varios partidos que no convinieron a nosotros”.

Jona definió que el papel de la familia, es muy importante “la familia que nunca se deja, es algo que me hace ir adelante, ahora existe una nueva integrante, mi sobrina; es el único motivo por quienes pueda estar feliz o triste. Cada día más me entrego a la vida, vivo como sea el último día”.

En lo que respecta a las tentaciones del futbol “son muchas cosas como se dice, simplemente mi papá me ha dicho, si quieres algo; hay que hacer varios esfuerzos, las fiestas no dejan nada bueno, cuando no sabes estar con las personas adecuadas”.

Firme en sus proyectos a futuro, en el 2013,  dijo que “A mis 17 años vamos por buen camino, vamos por un buen proyecto para el 2013; hay varios proyectos muy buenos, están los equipos de Santos, Atlas, Monterrey, Chivas, y existe un entrenador que me quiere llevar a Francia”.

“Me iría a Francia, se me hace un tipo de juego fuerte y limpio, y más que nada por la experiencia y tener más juego”, mencionó el jugador.

Por su parte, en lo que refiere a jugadores colimenses que no han destacado en nivel profesional mencionó: “la falta de continuidad aquí en Colima, han hecho que no brillaran esas joyas que tenía que brillar y se fueron opacando”.

En lo que respecta a sus paisanos “Pato” Araujo, de Chivas oriundo de Colima y Raúl Enríquez, de Xolos, originario de Armería, mencionó “Son mis paisanos que ha sido campeones internacionales y nacionales, respectivamente. Están donde están gracias a sus esfuerzos”.

Como mensaje a los infantes, jóvenes y padres de familia mencionó “Luchar por los sueños, como padre de familia, si su hijo se quiere ir, que le dé la oportunidad de irse, y que tenga éxitos en la vida”.

Los logros obtenidos hasta el momento se encierran en tres palabras, Felicidad, esfuerzos y coraje “Que le sigan echando ganas, que las puertas se abren tarde que temprano, y que aprovechen, que no se rinden. Soñé en este momento, en dos años me veo en Europa. Agradecer y saludos a Colima”, finalizó. (Boletín de Prensa)

No hay comentarios: