martes, 18 de diciembre de 2012

FUTBOL PRO: Comunicado Oficial de la Venta del Equipo Estudiantes-Tecos


*Aún lo operará la UAG en el Torneo Clausura 2013

Como se anunció con anterioridad, la Universidad Autónoma de Guadalajara, se encuentra en un proceso de consolidación para mantenerse a la vanguardia educativa y está enfocando todos sus esfuerzos en su verdadera razón de ser, la academia.

Esta reestructura ha permitido la optimización de recursos institucionales para canalizarlos a la mejora de la infraestructura de la universidad, sus programas de desarrollo académico y  los servicios educativos  a los estudiantes. Estas acciones nos han permitido alcanzar un crecimiento importante de la matrícula total de la Universidad en los últimos tres años.

Asimismo, la UAG continua con la reestructura administrativa de todas sus unidades de negocio no relacionadas con la academia, replanteando por completo sus modelos operativos y administrativos.

En el caso específico del equipo de futbol Estudiantes – Tecos, como se comunicó desde el año pasado, la UAG ha recibido diversas propuestas de inversionistas interesados en la compra del equipo, las cuales han sido evaluadas por al Consejo Directivo como parte del gobierno corporativo que regula a la Universidad.

Por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia la venta del equipo de futbol Estudiantes-Tecos al Grupo Pachuca dirigido por el Lic. Jesús Martinez.

Durante el Torneo de Clausura 2013, la operación del equipo seguirá a cargo de la Universidad y Grupo Pachuca tomará la operación en Mayo 2013.

El equipo de fútbol Estudiantes-Tecos nace de las entrañas mismas del deporte universitario pero no es sino hasta 1971 que se convierte en un equipo profesional, cuando se afilia a la tercera división. Esto gracias al entusiasmo de un grupo de estudiantes, convenció a las autoridades universitarias de apoyar el proyecto.

En 1973, con un contundente triunfo 4-0 ante La Piedad, Tecos sube a segunda división. Dos años más tarde, en 1975,  gracias al empeño y esfuerzo de sus jugadores y al apoyo de la Universidad, se logra alcanzar el sueño de ascender a la primera división, al ganar en un disputado encuentro al equipo Irapuato en el estadio Azteca con marcador de 1-0 a favor.

En 1994, con un gran equipo lleno de figuras, Tecos logra su primer título en la primera división del fútbol mexicano, convirtiéndolo en el único equipo en lograr el campeonato en las tres divisiones.

En el año 2005 disputa nuevamente una final contra el América quedando subcampeón del futbol Mexicano, En el año 2009, el equipo renueva su nombre e imagen para convertirse en el equipo que hoy conocemos: Estudiantes-Tecos.

La Universidad Autónoma de Guadalajara le desea la mejor de las suertes a Grupo Pachuca y espera que esta nueva etapa del equipo esté llena de triunfos y campeonatos. (Gerencia de Comunicación Social UAG)

No hay comentarios: