miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inició Jesús Mena reuniones con deportistas y federativos


* En su primer día de actividades platicó con Aída Román y Mauro Máximo, medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, recibió este miércoles a la subcampeona olímpica en tiro con arco, Aída Román, y al campeón paralímpico Mauro Máximo de Jesús, así como diversos presidentes de de federaciones deportivas, al iniciar su primer día de actividades.

Mena Campos conversó con la arquera Román Arroyo y su entrenadora, la coreana Song I Woo, sobre diversos proyectos de capacitación para técnicos mexicanos. “Platicamos acerca de la capacitación de entrenadores, que es muy importante, en especial, ahora con el auge tan grande que hay en el tiro con arco. Necesitamos entrenadores capacitados que enseñen buenas bases, porque si un niño inicia con malas bases, le costará mucho depurar la técnica cuando sea adulto”, explicó Aída, medallista de plata en Londres 2012.

El titular de la CONADE coincidió con Román sobre la intención de que los entrenadores mexicanos no sólo se enfoquen en la preparación de las selecciones nacionales, sino que aprovechen sus conocimientos, a través de una escuela virtual de entrenadores deportivos.

“Me da mucho gusto que nos recibiera y que platicara con nosotras, que estuviera con tanta disposición para trabajar en lo que proponemos y mejor aun, que coincida en que esta es una necesidad muy grande; coincidimos en que requerimos más entrenadores que nos hagan más competitivos a nivel nacional, en que no seamos tres o cinco mujeres en el país que tiramos a este nivel, sino sea un grupo grande y para eso hace falta que más entrenadores en más estados estén más capacitados. Incluso que los mismos seleccionados, podamos tomar los cursos y en un futuro si queremos ser entrenadores tengamos la certificación”, agregó la competidora.

El Director General de la CONADE se reunió también con presidentes de federaciones deportivas nacionales. “El punto más destacado del día es que en realidad encontramos a un director que mantiene las puertas abiertas, con mucha apertura en estos primeros contactos que tenemos con él y obviamente nos dio un pequeño panorama, una visualización a futuro de dónde pretende incluir en el programa de atención de actividades de la CONADE a las federaciones. Nos sentimos satisfechos”, comentó Mario García, titular de la Federación Mexicana de Handball.

No hay comentarios: