viernes, 21 de diciembre de 2012

BALONCESTO: La Liga de Las Américas 2013 se jugará con 12 Equipos


*Fuerza Regia de Monterrey, Pioneros de Quintana Roo (Campeón Defensor de la Liga de las Américas), Osos de Guadalajara representarán a México

Con la participación de 12 clubes, la sexta edición de la Liga de las Américas se jugará desde el 1 de febrero del próximo año, ante la deserción de 4 clubes argentinos, anunció la FIBA Américas.

Los países que estarán representados, son:

Argentina (Lanús), Brasil (Flamengo, Pinheiros/Sky, Sao Jose dos Campos, Uniceub/BRB)

México (Fuerza Regia de Monterrey, Pioneros de Quintana Roo .Campeón Defensor de la Liga de las Américas-, Osos de Guadalajara)

Puerto Rico (Capitanes de Arecibo)

Ecuador (Mavort)

Venezuela (Dos representantes aún por confirmar)

La Liga comenzará el 1 de febrero de 2013 y se jugará en las siguientes fechas:
Primera fase (Tres cuadrangulares), Grupo A - 1 al 3 de febrero, Grupo B – 8 al 10 de febrero y Grupo C – 22 al 24 de febrero.

En la primera fase clasificarán los primeros dos equipos de cada cuadrangular y los dos mejores terceros a dos cuadrangulares semifinales.

Semifinales (Dos cuadrangulares): Primera semifinal, del 8 al 10 de marzo y Segunda semifinal, del 15 al 17 de marzo. De ahí, los mejores dos de cada cuadrangular avanzarán al Final Four a jugarse del 29 al 31 de marzo.

Las sedes y los equipos que conformarán cada cuadrangular serán anunciados próximamente. (FIBA Américas/LNBP)

Por cierto que la Liga Nacional de Baloncesto entró a su recta final y la próxima semana iniciará los play offs. En próximas entregas más información de la que nos hace llegar la LNBP. Más información consulte el portal de la liga: www.lnbp.com.mx

No hay comentarios: