domingo, 28 de abril de 2013

AGUASCALIENTES: Cortan Oreja Talavante y Juan Pablo Sánchez la 4a Feria San Marcos 2013


*El Zotoluco Sufre Cornada Interna en la Rodilla Derecha. 

Tauro Media

Aguascalientes, Ags.- En tarde soleada se llevó a cabo la cuarta corrida de feria en donde Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez consiguieron cortar una oreja por coleta, mientras que Eulalio López “El Zotoluco” dejó escapar el triunfo grande con el mejor toro de la tarde y sufrió una cornada interna en la rodilla derecha. Los toros que se corrieron fueron de la ganadería de Los Encinos, bien presentados y terciados en juego, destacando el cuarto de la tarde que mereció el arrastre lento.

El primer espada, Eulalio López “El Zotoluco”, tuvo por delante a un toro reservón al que el matador le extrajo muletazos con son, destacando un par de tandas por el izquierdo, se le fue la mano con la espada y la dejó caída teniendo silencio. Con el segundo de su lote pudo haber logrado cosas importantes con un burel de grandes condiciones, bravo, noble y emotivo, al que el Zotoluco dio muletazos largos por ambos lados y en redondo, aunque sin el temple necesario que exigía el de Los Encinos, un animal que exigía y transmitía, al grado de que un sector importante del público pedía el indulto, mismo que no se concedió, Eulalio tomó la espada y tras pinchazo dejó una estocada caída, teniendo al final división de opiniones.

Posterior a ello se trasladó a la enfermería para ser revisado por el cuerpo médico de plaza, quienes comentaron, en voz del doctor Carlos Hernández Sánchez, que todo indica tiene una cornada interna en la rodilla derecha y tras la valoración clínica que le sea realizada se podrán dar a conocer más detalles.

El segundo alternante, Alejandro Talavante, lanceó bien a su primero y aunque era débil el toro supo dar la lidia requerida, pues contaba con calidad, corrió con suavidad la mano por el diestro, llevándolo bien toreado, dando los tiempos y las distancias correctas, mató certeramente al primer intento y cosechó la primera oreja de la tarde, siendo además aplaudido el burel en el arrastre. 

Con el quinto de la tarde pechó con el peor del encierro, un manso con peligro sordo, al que intentó, buscó, pero no encontró, despachó al tercer viaje y fue silenciada su labor.

Vino un séptimo de regalo en el que Alejandro Talavante mostró su poder y metió a un toro que parecía rajarse, recetó varias tandas de derechazos con buena manufactura, así como detalles con su estilo personal, concluyó el trasteo con ceñidas manoletinas y con el acero dejó una estocada trasera, al final saludo en el tercio.

Mientras que Juan Pablo Sánchez con su primero jugó bien los brazos con capa, en banderillas fue llamado al tercio el subalterno Gustavo Campos y el brindis del coleta fue para el cantante Pepe Aguilar, con la muleta armada, Juan Pablo, inició de rodillas por alto en la zona de tablas, luego vinieron derechazos con hondura y de manera estructurada, llevando largo y templada la embestida de un toro que tenía son y bravura, con el acero recetó tres cuartas partes de ración que fueron suficientes para que doblara y con ello recibió una oreja. 

Con el último de la lidia ordinaria poco pudo realizar con un astado mansurrón y débil, insistió en extraer algo para agradar, pero era imposible, mató al segundo viaje y fue silenciada la labor. 

No hay comentarios: