sábado, 20 de abril de 2013

FUTBOL: Es México Campeón Premundial Sub-17 de la Concacaf


*Se impuso dos goles a uno al anfitrión Panamá, este viernes; también ganó el Fair Play
*Porteño MA Granados, botín de oro; R Gudiño, mejor arquero; J Alamanza, mejor jugador

México Sub-17 es Campeón de la Concacaf. El día de hoy, los dirigidos por Raúl Gutiérrez se coronaron en la categoría tras vencer dos goles por uno a Panamá, escuadra anfitriona del certamen y que se quedó con el Subcampeonato.

Bajo las miradas de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General del organismo mexicano y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, la categoría Sub-17 también levantó el título de la zona.

Panamá fue quien abrió el marcador en el Rommel Fernández, cuando Jesús Araya, tras un cobro de tiro de esquina, mandó a guardar al 50’. Sin embargo, el cancerbero panameño, Jaime De Gracia, al 56’, marcó un autogol a favor de los mexicanos. Finalmente, Salomón Wbias sentenció el encuentro al 69’ con un remate dentro del área.

La Selección Mexicana derrotó a Cuba y Honduras en la Fase de Grupos, a Guatemala en Cuartos de Final, a Honduras de nueva cuenta en Semifinales, y hoy, al anfitrión Panamá en la Gran Final.

Este fue el camino recorrido, es así como el Tricolor obtuvo su boleto para defender el título en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Destaca además, que México brilló también en las distinciones individuales. La Selección Mexicana recibió el premio Fair Play; Raúl Gudiño el guante de oro; Marco Granados el botín de oro y José Almanza el de mejor jugador.

México es Campeón del Premundial Sub-17 de la Concacaf; Panamá es Subcampeón y Canadá se quedó con el tercer lugar.

Alineaciones

México: Gudiño; Wbias; Terán; Robles; Almanza; Hernández (Tejeda al 84’); Díaz; Rivas; Aguirre; Ortega (Ochoa al 56’) y Zúñiga (Granados al 68’). DT Raúl Gutiérrez

Panamá: De Gracia; Marroquín; Galván; Díaz; Araya; Domínguez; Zúñiga (Santos al 71’); Díaz; Cañate; Walt y Zorrilla (Molina al 82’). DT Jorge Dely Valdés

Goles: Panamá: Araya al 50’ México: De Gracia (Autogol) al 56’; Wbias al 69’

Expulsiones: Panamá: Díaz al 71’. (Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: