miércoles, 17 de abril de 2013

FUTBOLERIAS: Ven el cartón rojos dos Colimotes en Sub 20


*Saborean triunfo 7; los de la Liga Mx cayeron
*El gran festejo fue el de Marco A. Granados V.

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Una jornada de acción para la mayoría de colimotes nominados en la Liga Mx, Ascenso Mx, Fuerzas Básicas Sub 20 y Sub 17 y Segunda División, con excepción de Loros, de los que siete saborearon el triunfo y ocho vivieron la derrota, mientras que al seleccionado Nacional Sub 17, el manzanillense de Chivas, Marco Antonio Granados Villegas, le hemos visto festejar en grande el gol que afianzó la calificación de México para el Mundial 2013.

Una vez visto que el balón vencía al arquero, tras empalmarlo de derecha, con potencia para sacar tiro raso, con brazos arriba luego apuntó a la banca y con el brazo extendido llegó a festejar con ellos. Segundo ingreso a la cancha y su tercer gol, respondiendo a la confianza del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez.

Luego que se les había complicado el juego y donde el rival los hacía sufrir en la zaga, vino este gol. De ahí y por lo que significaba el gol, el festejo del ariete colimote, uno de los orgullos de Rigo, el entrenador porteño Loro de todos los tiempos.

Cuando estuvieron por Colima le vieron anotar aficionados de Tecomán y Manzanillo –su tierra natal-, donde se concentraron por par de semanas en marzo y en la ciudad capital, solo acercamientos ante un gran sinodal que fue Loros.

Este miércoles México va contra Honduras en la semifinal de la Eliminatoria Concacaf, mientras que la otra semi será entre el anfitrión Panamá y Canadá, los cuatro ya con boleto a los Emiratos Arabes Unidos.

LIGA MX

En la máxima categoría de nuestro balompié Pro, el contención de Chivas, Pato Araujo jugó todo el partido que perdieron 1-2 ante el Atlante, fue amonestado al minuto 76, intento clarear al arquero potro de larga distancia y tuvo algunas intervenciones rescatando el balón en su zaga.

Por su parte Raúl Enríquez ingresó al minuto 58 en la tunda de 0-5 que le recetó el Cruz Azul. En la semana anterior fecha de Copa Libertadores, tuvo partido completo en el 1-0 sobre los Millonarios.

Por cierto que el delantero armeritense es uno de los participantes en la campaña contra la obesidad, Ligate al Ejercicio de la Liga MX.

Y quien suma minutos en la Sub 20 mientras tiene oportunidad de ir al primer equipo, David Andrade, jugó partido completo en el tropiezo 0-2 ante Puebla.

ASCENSO

En esta división, Lampros Kontogiannis volvió a ser titular con Correcaminos UAT pero dejó el juego al minuto 60 en el triunfo de 2-1 sobre La Piedad; mientras que Erick Palafox una vez más salió de capitán con Estudiantes de Altamira en la victoria de 1-0 ante Pumas Morelos, al que de paso le dio el arrempujón a la Segunda División, y Aarón Reyes sumó 90’ más y fue amonestado al 59’ en el tropiezo 0-2 ante Lobos Buap.

FUERZAS BASICAS

La categoría Sub 20 nos tiene que Kenyi Adachi sufrió su primera expulsión, desde el apertura 2011, al minuto85 luego de ver el cartón amarillo al 41, en el tropiezo 2-4 de Santos Laguna ante Mexiquense. Hugo Bueno S., estuvo en la banca.

Antonio de Jesús Arreguín zaguero porteño jugó partido completo en el tropiezo de Tigres UANL 2-3 ante Pumas y Mario Martín Orozco S., fue expulsado al minuto 87 previa amonestación al 77’ en el triunfo de Chivas 1-0 sobre Atlante.

Y Luis Carlos Fuentes, arquero, estuvo en la banca del Atlas Sub 20, en el triunfo de 3-2 sobre San Luis Potosí.

Mientras que en Sub 17, Jorge A. Chávez de nuevo titular bajó los tres palos en el triunfo de sus Chivas sobre Atlante (3-0), en tanto el atacante manzanillense Francisco J. Cruz, entró al minuto 70 en el cotejo que Jaguares de Chiapas ganó al Puebla (4-2).

SEGUNDA DIVISION

Y en la Liga Premier, José Luis Preciado capitán de Chivas Rayadas tuvo un partido total más en el triunfo por uno-cero sobre los Dorados Fuerza UACh y el juvenil Jonathan Quintero salió al minuto 70’ en el tropiezo 0-1 ante CD de Los Altos, en casa de estos.

Finalmente, José Bautista Pérez y su Centro Universitario del Futbol concluyeron temporada en la Segunda Nuevos Talentos, una vez que cayeron 1-2 ante Lobos BUAP en el último juego del Clausura 2013 y a media semana habían cedido 0-1 ante América, en juego pendiente, donde perdieron su lugar para la liguilla.

Salud y Bienestar… Hasta la próxima…

No hay comentarios: