jueves, 25 de abril de 2013

ON2013: Abre Fuego en Tijuana; Colima solo en Voleibol Varonil


*El arranque es ante Baja California los Juveniles y Quintana Roo los Infantiles

Este jueves se pone en marcha la Olimpiada Nacional 2013 en Baja California y Colima entrará en acción en el voleibol masculino Infantil y Juvenil Mayor, en la sede Tijuana, a partir de las las 12:00 horas, con los juveniles, ante el anfitrión Baja California, en la cancha 2, del CAR; y desde las 18 horas, los infantes, ante Quintana Roo, en la Unidad Deportiva Tijuana.

Los horarios son tiempo del Pacífico, dos horas menos que en Colima.

La delegación Colimota, integrada por 30 personas, entre delegados, árbitro, entrenadores, auxiliares y deportistas arribó el miércoles a temprana hora, animados por que la hora de la cita llegó, recordando que se defienden dos títulos nacionales, dos medallas de oro, con estos equipos masculinos calificados.

Con el grupo de deportistas y entrenadores, también arribaron el director  del Incode, David Ballesteros Peralta y el subdirector de Desarrollo del Deporte, allá los esperaba el delegado César Pérez.

A nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular del Incode exhortó a los chamacos a dar lo mejor de cada uno de ellos, en cada uno de sus encuentros “no será tarea fácil, tiene un fuerte compromiso este año, sin embargo, es gratificante que estos dos equipos clasificaron de forma invicta por la zona occidente del país”.

NOS REPRESENTAN

En Infantil Mayor Varonil: Christian Alejandro Villaseñor González, Adrián Alejandro Alcantar Martínez, Ismael Barreto Ochoa, Rodrigo Brambila Camacho, José Enrique Chávez Valencia, Manuel Alejandro Contreras Gudiño, Carlos Daniel García Martínez, José Julián Rodríguez Renteria, Raymond Gerald Stephens Zamora y José Manuel Velázquez Guerrero. El entrenador Eduardo Alejandro Castañeda Ochoa y el auxiliar, Francisco Hernández Rodríguez.

Y en Juvenil Mayor Varonil: : Rafael Barajas Navarro, Héctor De Jesús Cervantes Miramon, Alejandro Hernández Díaz, José Jurado Valencia, Francisco José Lepe Cardona, José Manuel Lepe Valdez, David Amadeo Longoria García, Orlando Miguel Machuca Hernández, Jorge Isaac Ruiz Solorio y Jorge Francisco Sánchez Cuevas. El entrenador Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez y el auxiliar, Aldo Albino Miramontes López.

Los seleccionados colimotes de la Infantil Mayor Varonil, competirán en el Grupo“A” con las entidades de Baja california, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca; mientras que los de Juvenil Mayor Varonil quedaron en el Grupo “A” con Baja California, Chihuahua, Guerrero y Sinaloa.

LA COMPETENCIA

Colima Infantil Mayor Varonil  abrirá a las 18:00 horas tiempo del norte (20:00 horas centro) frente a Quintana Roo en la Unidad Deportiva Tijuana. Mientras que la Juvenil Mayor iniciará desde las 12:00 horas (14:00 horas centro) contra al conjunto de Baja California en la Cancha 2 del CAR.

El viernes, Colima Infantil Mayor se enfrentará a Guerrero en la preparatoria Lázaro Cárdenas, a las 13:00 horas (15:00 horas centro), y la Juvenil Mayor se enfrentará a Sinaloa en la 2 del CAR, a las 8 de la mañana (10:00 horas centro); más tarde -13 hrs-, volverá a la cancha contra Chihuahua.

Para el sábado cierran primera ronda, los dirigidos por Eduardo Castañeda que tiene como auxiliar a Francisco Hernández (Infantil Mayor), se las verán contra Oaxaca a las 12:00 horas (14:00 del centro) y su cuarto encuentro de la ronda eliminatoria será desde las 19:00 horas (21:00 centro) ante el local Baja California, en instalaciones de la UABC.

Y los entrenadores por Oscar Cárdena, quien es auxiliado por Aldo Miramontes, los Juvenil Mayor concluirán primera ronda ante Guerrero desde las 18:00 horas (20:00 centro) en la 2, del CAR.

SISTEMA DE COMPETENCIA Y PARTICIPANTES

De la misma forma en la reunión técnica se dio a conocer que del jueves 25 al sábado 27 se llevará a cabo la ronda preliminar, de ahí el domingo 28 del mismo mes se desarrollarán  los cuartos de final y semifinales, y el lunes 29 del mes serán los juegos por la medalla de bronce y las finales.

El 30 del mes (Día del Niños) los equipos estarán saliendo de la sede, y los que tengan voleibol de playa podrá hacer su ingreso al hotel el martes por la mañana.


Los equipos participantes en la Infantil Mayor Varonil son: Baja california, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

En la Juvenil Mayor Varonil son: Baja california, Sinaloa, Chihuahua,  Coahuila, Tamaulipas, Colima, México, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

INAUGURACION

En lo que respecta a la ceremonia inaugural, de la Olimpiada Nacional 2013 se encuentra contemplada para el viernes 26 de abril alrededor de las 18:00 horas (20:00 horas del centro) en el Centro Metropolitano de Convenciones de Playas de Rosarito.

Su duración estimada es de alrededor de una hora y media, indicó el comité organizador durante la reunión informativa de delegados, la cual tuvo lugar en el hotel Marriot, la víspera de la apertura del evento.

Los últimos detalles en torno a los ensayos y preparación del evento, se analizaron durante esta semana en el escenario que tendrá su primera actividad masiva este año.

La preparación del escenario de competencia, ha corrido a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en calidad de comité organizador, al igual que de organizaciones culturales como el colectivo Pendulo Cero, la Sinfónica Juvenil de Tijuana, el Ensamble de Voces a cargo del Tenor José Medina, la Ópera de Tijuana, y algunos músicos como el proyecto Hiperboreal, a cargo de Pedro Beas. (Con Información de Prensa/Incode).

No hay comentarios: