sábado, 13 de abril de 2013

ON2013: Querétaro será sede del Patinaje Artístico y Hockey Sobre Hielo


*La meta de los queretanos es mejorar el lugar 11 de la edición pasada de la justa juvenil

Más de 500 deportistas que participarán en las pruebas de patinaje artístico, así como hockey sobre hielo, disciplinas invernales que están en el calendario de la Olimpiada Nacional, se enfrentarán del 27 mayo al 2 de junio en Querétaro.

Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, destacó que los atletas que compitan en la Olimpiada y Paralimpiada 2013 recibirán todas las atenciones necesarias para que su desempeño sea óptimo.

“Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, la calidez del los queretanos, así como las bellezas turísticas con las que contamos en el estado, serán parte de lo que les espera a los deportistas que acudan a competir, queremos que se sientan mejor que en casa para que su participación, en el segundo estado más seguro del país, sea la mejor.

 “Las instalaciones con las que contamos están en las mejores condiciones. Es para nosotros un placer las dos disciplinas de los deportes invernales, sabemos que son jóvenes en el calendario de la Olimpiada Nacional, poco a poco se van desarrollando en el país y esperamos que con el trabajo de todos se desarrolle para que en un futuro den resultados a nivel internacional”, agregó el directivo.
Además, dijo que otra de las metas de Querétaro dentro de la Olimpiada Nacional es mejorar el onceavo lugar de la edición anterior.

“Queremos que el deporte en nuestro estado se supere día a día, en disciplinas como frontón, atletismo y luchas asociadas tenemos buenos resultados, pero no son los únicos deportes que estamos desarrollando, pues las demás disciplinas también reciben apoyo para que crezcan dentro del estado. La meta que tenemos es colocarnos dentro de los 10 primeros lugares”, finalizó Hernández. (Prensa Conade este y los demás textos de ON)

No hay comentarios: