domingo, 21 de abril de 2013

JUDO: Gana Ramón Flores bronce en el Panamericano


*Es su segunda presea en la presente temporada

El judoca Ramón Flores, en la división de +100 kilogramos, obtuvo la medalla de bronce la primera jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Hatillo en San José, Costa Rica.

De esta forma, el campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, sumó su segunda presea de la actual temporada, luego de que el pasado mes de marzo se subiera al podio en el tercer lugar del Abierto Panamericano en Montevideo, Uruguay.

El sonorense abrió su participación con un triunfo ante Fredy Figueroa, de Ecuador, para después perder a manos del cubano Oscar Brayson, lo que obligó a Flores ubicarse en la gráfica de repechaje, misma en la que se impuso a Luis Salazar, de Colombia, para colgarse el bronce.

La medalla de oro fue para el brasileño Rafael Silva, quien se impuso en la final a Brayson, mientras que el otro tercer sitio le correspondió al también cubano Alex García.

En más resultados de la selección nacional, Vanessa Zambotti finalizó en la quinta posición de +78 kilogramos, mientras que Andrea Gutiérrez, en -63; Sandra Zavala, en -78 e Isao Cárdenas, en -90, concluyeron en el séptimo sitio de la clasificación general.

Después de la primera jornada del certamen costarricense, Brasil domina el medallero con cuatro metales de oro, dos de plata y dos de bronce, seguido por Cuba, con tres preseas áureas, cuatro argentas y un tercer lugar. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: