domingo, 28 de abril de 2013

UNIVERSIADA UAS2013: Fuerte Defensa hace ISENCO de su Medalla en Handball; UABC su siguiente rival


 *Ganaron el del honor los Jaguares del Tec de Colima en HB varonil
*“Pimpi” García se quedó con ganas de marcar en su 1ª Universiada

Por: Candelario González Santana

Las Mapaches del Isenco tal como se esperaba, avanzaron invictas a los cuartos de final del handball femenino en la Universiada Nacional UAS 2013, al vencer por 39 goles a 23 a las Pumas de la UNAM, la tarde-noche de este jueves, allá en Culiacán, Sinaloa, mientras que por la mañana los Jaguares del Tec de Colima consiguieron su victoria del honor.

En cuanto al cierre de los Loros UdeC en el atletismo, fue de la manera menos deseada, sin marcar el saltador de triple en ninguno de sus tres intentos, quedándose para la próxima, si se sigue aplicando. Erick García ahora irá a fogueo a Querétaro a la Copa Autonomía, de cara a la Olimpiada Nacional 2013 de Tijuana, BC.

Volviendo al balonmano femenino, las medallistas de plata de los últimos tres años, Mapaches del Isenco terminaron líderes del Grupo B con tres victorias,  124 goles a favor y 53 en contra.

Su rival en cuartos de final será la UABC, que terminó en segundo lugar del grupo C con dos victorias y un triunfo, 90 goles a favor y 59 en contra. Jugarán desde las 12 del día, tiempo del Pacífico.

Otras colimotas que están en segunda ronda del balonmano femenino son Martha Mejía y la portera Nelly Salgado, quienes con Tigres de la UANL calificaron primero del Grupo C, con 140 goles a favor y 45 en contra, tras sus victorias de 47-11 sobre la UAC, 56-5 la BECEN de San Luis y 37-29 sobre la UABC. Su siguiente rival, Pumas.

Las otras instituciones cuartofinalistas son las pentamedallistas doradas, Adelitas de la UACh por el grupo A, 149 goles a favor y 35 en contra, luego de pasar 64-10 sobre la U. Metropolitana de Monterrey, 51-14 ante la ESEF DF y 34-11 frente a la U. Veracruzana. Las Leoncitas de la UdeG son sus siguientes contrincantes. Y lideró el sector D, Indias de la UACJ que irán contra la U. Veracruzana.

VARONES

En el balonmano masculino los Jaguares del ITC sacaron la casta para cubrir el honor en su año de novatos en la Universiada Nacional al vencer 31-29 a los Indios de la UACJ, luego de tropiezos en sus dos primeros juegos. Avanzaron como primero y segundo de su sector, Tigres UANL y la U. Veracruzana.

El reporte general de los Jaguares y sus integrantes es que Víctor "zhemo" Sandoval, portero, paro muy bien ante UANL, contra Veracruz no anduvo con buen porcentaje de tapadas y cerró con otra buena actuación.

Javier Espinosa,  tuvo mucha responsabilidad y en el tropiezo del segundo día metió 12 de los 25 goles que se hicieron, se depende mucho de él y así es difícil ganar.

Los demás integrantes, son: German Fuentes Villanueva, José Silva, pivote; Jorge Isunza, Victor Galindo y Oscar Padrón, como cuadro base. Además estuvieron: Marco Trujillo, Luis Fernando Gómez, Edgar Fernando Avalos; José Rigoberto Chapula, quien se lesionó el tobillo en el primer juego, jugó bien, y el portero suplente fue Iván González.

Los partidos cuartos de final, son: los campeones Dorados UACh contra la U. Veracruzana; Universidad de Sonora vs Leones UdeG, Tigres UANL contra CESEE y UAE Morelos contra la UA de Aguascalientes.

ATLETISMO

Y en el cierre del atletismo, no hubo fortuna para el triple saltador Erick “Pimpi” García, quedándose con ganas de marcar en una competencia donde las medallas fueron para: Alberto Álvarez (UANL) 16.31 metros, Jair Cárdenas (UACH) 15.87m y Luis Rivera (ITESM MTY) 15.54m.

SIGUEN

Este viernes concluye el karate do en Mazatlán, comienza la halterofilia en Culiacán y llega el tenis de mesa (equipo varonil Isenco) a Mazatlán.

No hay comentarios: