martes, 30 de abril de 2013

CHARRERIA: Abre la Copa Charra Nayarita 2013 este Jueves


*Camino Real de Colima entra el viernes por la tarde; 14 equipos en Triple A y 12 A Puro Nayarit

Ante la prensa especializada fue presentada la Primera Copa Charra Nayarita 2013 y que de jueves a domingo, habrá de jugarse en el Lienzo “El Dorado” de Tepic.

Don Roque González Miramontes, presidente de Rancho Las Cuatas y anfitrión del evento, fue quien encabezó la sesión informativa, acompañado de su hermano Luis Alonso secretario de la asociación charra, Raúl Díaz Hernández (Director Deportivo) y Juan Melesio González Chávez, Coordinador de Infantiles-Juveniles de la Federación Mexicana de Charrería, así como el contador Carlos Cuevas mandamás de locutores en la entidad.

Serán 12 equipos “Puro Nayarit” para la categoría Doble “A” y 14 en la Triple “A”, con 10 competencias, incluyendo doble final del domingo, previstas a las 12 y 16 horas (Tiempo del Pacífico).

“Habrá premios más que atractivos para los primeros cuatro de la Triple A, además de remolques para los dos restantes finalistas. En la Doble A, hay monturas”, destacó don Roque González Miramontes.

Adelantó que habrá Feria de Escaramuzas, con tres elencos de la monta a  mujeriegas, entre la doble final charra y los equipos, son: Las Nayaritas, Las Coritas y Espuela Dorada.

Por su parte, Luis Alonso González, informó que se cobrará 50 pesos por día a cada aficionado y para la doble final del domingo, así como las escaramuzas, el costo sube al doble.

“El ganado, tanto vacuno como caballar, será de primera, al igual que los 26 equipos de las dos categorías. El ambiente será de primera y 100% familiar”, añadió Raúl Díaz Hernández.

“El Dorado” es un lienzo funcional con capacidad para 3 mil aficionados cómodamente sentados y que está a la espera de la fiesta charra, de jueves a domingo.

PROGRAMA DEFINITIVO

El jueves 2 de mayo, a las 15:30 horas viene la Ceremonia Inaugural y desde las cuatro de la tarde: Charros de Tepic, La Noria y Rancho Las Cuatas “B”, así como a las siete y media de la noche: San Rafael de Ixtlán, Coso Marte y Magdalena de Puga.

Ya en pleno viernes, al mediodía, toparán: Rancho El Jagüey, Tepic “Rojo” y El Frenito de Atoyac, dejando en la noche la última de la Doble “A”: Hacienda La Zarca, Rancho El Armadillo y Valle de Matatipac, aunque en la Triple “A” a las cuatro de la tarde, quedaron: Camino Real de Colima y los anfitriones del Rancho Las Cuatas “A”.

Para la jornada sabatina, a las 12 horas, salen en la Triple “A”: Hacienda Vieja “A”, los “Güeros” Franco de la Capilla de Guadalupe y El Relicario.

A las cuatro, vienen, el Campeón Nacional, Puente de Camotlán, ante Rancho El Edén y los Tamaulipecos, cerrando la eliminatoria desde las 19:30 horas: La Colonial de Jerez del mero Zacatecas, Rancho El Quevedeño, Regionales de San Julián “GSP” y San José del Valle.

El domingo a las 12 del día, la primera final con los equipos clasificados 4, 5 y 6, al filo de las 15 horas la Feria de Escaramuzas y desde las cuarto de la tarde: el 1-2-3 de la eliminatoria. (Prensa CO)

No hay comentarios: