domingo, 28 de abril de 2013

FUTBOLERIAS: Marco Granados, 4 Goles en Pre Mundial y Botín de Oro


*Jona Quintero marco dos tantos ante la UAT, uno golazo
*Igual con golazo de David Michel ganó Loros en casa
*También anotó el Sub 17 de Jaguares, Ricardo Cruz
*Vuelve a jugar en Sub 17 de Tuzos Juan Fco. García P.

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro, tengan un buen día!... La semana anterior hubo goles de Colimotes en lo internacional y en la Segunda División y Fuerzas Básicas, destacando los cuatro que anotó el seleccionado nacional manzanillense Marco Antonio Granados Villegas, mismos que le dieron el botín de oro, vulgo campeón goleador del Pre Mundial Sub 17 Concacaf 2013 que se realizó en Panamá.

Importante este logró para Marco Granados, quien en su visita a Colima, durante la recta final de la preparación de este equipo Juvenil había mostrado su confianza por ser parte del equipo, “es una gran responsabilidad representar a México, pero también un gran orgullo para uno y la familia”, dijo entonces, puntualizando que para eso estaba trabajando duro para ganarse el lugar, porque al final habría un corte más.

Mientras que el entrenador, Raúl “Potro” Gutiérrez, comentaba que los jugadores, todos tenían la misma oportunidad y habían que ganarse el puesto, su ideal es que los jugadores de banca mantengan el nivel de los que inician y en esta eliminatoria así se sucedió.

De los cinco juegos que tuvo México, en cuatro Marco Granados salió de la banca marcando sus goles uno y dos a Cuba, el tercero a Guatemala en cuartos y el cuarto lo hizo como titular, a Honduras en semifinales, dejó el partido a mitad del segundo tiempo. Cuatro goles que le dieron el botín de oro, siendo uno de los varios reconocimientos individuales que tuvo México, que incluyó el de su compañero en Chivas, Raúl Gudiño, como mejor portero.

¡Enhorabuena! Ahora a mantener el lugar en la Selección que irá al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

ANOTADORES

 En la penúltima jornada de la Segunda Premier, el villalvarense Jonathan Alberto Quintero Quintana marcó dos goles, a los minutos 18 y 74, siendo este el del triunfo, para el 3-2 sobre Correcaminos UAT, aunque también fue amonestado al minuto 39.

La segunda diana, comentó su papá Mario Quintero, le reportaron un golazo de larga distancia poniendo el balón a donde las arañas hace su nido, dijeran los apasionados de la crónica del futbol.

 Y también los aficionados que asistieron al partido de Loros, que ganó en tiempo de reposición a Indios UACJ, reportan que fue tremendo gol el de David Michel.

Mientras que otro zaguero Alfredo de J. Padilla marcó también para el equipo de casa, el que por cierto inició con un 4-4-2 y en el complemento, mandó un medio más por un zaguero, cuando el entrenador Hugo Mora consideró que el 3-5-1 del rival, había que atacarlo, más que contenerlo, para en casa asegurar el boleto a la Liguilla. Tarea cumplida.

Finalmente en Fuerzas Básicas, Sub 17, el también ariete manzanillense Ricardo Javier Cruz González, se volvió a dejar ver firmando anotación para los Jaguares de Chiapas en el triunfo por dos goles a uno sobre el León. Al minuto 9 fue el tanto.

LA JORNADA

La fecha 15 de la Liga Mx, Ascenso Mx y sus Fuerzas Básicas, nos dejó que el “Pato” Araujo se dejó ver en el 0-1 de Chivas ante Atlas, mientras que Raúl Enríquez ingresó en el minuto 80 al partido que Xolos perdió 1-2ante Morelia.

En el Ascenso, que concluyó ronda eliminatoria, sólo jugó partido completo Aarón Reyes en el empate (1-1) de los Venados de Mérida ante los Estudiantes de Altamira,  donde Erick Palafox salió de capitán y fue relevado al minuto 76, luego que al 73 había sido amonestado. Los dos equipos quedaron fuera de la Liguilla.

Mientras que Lampros  Kontogiannis entró al 70’ y fue amonestado en el 85 en el triunfo de los Correcaminos UAT sobre Veracruz (1-0). Calificaron los de Tamaulipas y su rival en cuartos de final son los Toros de Celaya.

Esperando rival en semifinales está UdeG, donde sigue en el hule César Valdovinos. Fue líder general. Los otros cuartofinalistas son:  Neza-Lobos Buap y Necaxa-Tiburones Rojos.

FUERZAS BASICAS

En Sub 20, David Andrade suma un partido completo más en el triunfo de Jaguares de Chiapas (1-0) sobre León; mientras que su coterráneo Antonio de J. Arreguín, también juega los 90’ en el tropiezo de Tigres UANL (0-2) ante Pachuca y Hugo Bueno S., ingresó al minuto 73’ y fue amonestado al 80’ en el 2-1 de Santos Laguna sobre Monterrey.

Mientras que en Sub 17, tienen partido completo el arquero Jorge A. Chávez en el 3-2 de Chivas al Atlas y Ricardo Cruz en el 2-1 de Jaguares a León. Mientras que aparecen en la banca los también porteros Luis Carlos Ramírez (Atlas) en el 2-3 ante Chivas y Juan Francisco García Parral –porteño- en el 1-0 de Pachuca sobre Tigres. Él tiene 11 partidos jugados con Tuzos de la 3ª División.

Christian Carrillo entró al 85 en el triunfo de Rayados (3-2) sobre Santos.

Finalmente el portero Carlos Moreno jugó con Tuzitos en la Manchester Cup, llegaron a la segunda ronda.

SEGUNDA DIVISION

Y también la Segunda Premier, José Luis Verduzco agregó 90’ minutos más a su palmarés con Chivas Rayadas en el triunfo 1-0 sobre Estudiantes Tecos.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: