viernes, 19 de abril de 2013

VOLEIBOL: Iván Contreras será Entronizado al Salón de la Fama de la Eastern Intercollegiate VA


*Por su destacada labor colegial al jugar para la Universidad de Penn State

El voleibolista mexicano Iván Contreras será incluido dentro de la Clase 2013 del Salón de la Fama de la Eastern Intercollegiate Volleyball Association, en reconocimiento a su brillante trayectoria como jugador colegial con el equipo de la Universidad de Penn State.

Contreras, capitán de la Selección Mexicana durante más de una década y media, formó parte de los Nittany Lions entre 1994 y 1997, con quienes conquistó el Campeonato Nacional.

La propia Asociación Intercolegial de Voleibol del Este de los Estados Unidos (EIVA, por sus siglas en inglés) dedicó una historia especial a cargo de Jenn Armson-Dyer, quien fuera directora de prensa del programa de Voleibol de Penn State, en la que recapitula los logros a cargo del mexicano que desde su participación en 1992 con la selección nacional mexicana en un torneo de Norceca en Puerto Rico, capturó la atención del entrenador Mark Pavlik.

“No deja de ser un honor muy grande, esta es la segunda edición en la que van a meter a gente en el salón de la fama”, mencionó Contreras. “El año pasado fueron como cinco o seis personas, pero la mayoría de ellos fueron entrenadores y solamente Ubaldo Acosta, un tremendo jugador que tenía raíces mexicanas, adelantado a su tiempo y quien cuando llegué a Estados Unidos era ya entrenador de la Universidad George Mason”, agregó el atleta originario de Tamaulipas.

“Quise ser valorado como un elemento no solamente bueno, sino importante para un grupo de trabajo como el equipo de Penn State, en ese entonces y creo que es un premio y una satisfacción el que se me reconozca de esa manera”, agregó.

En 2010 Contreras participó con la selección nacional en el Mundial de la FIVB en Italia y un año después en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que terminó en cuarto lugar. Contreras fue nombrado Mejor Anotador de la justa.

La ceremonia de entronización al Salón de la Fama se desarrollará el próximo día 27 de abril. Junto con Contreras ingresarán al recinto de los inmortales Wayne Stalick (George Mason University) y el entrenador Glenn Nelson (Princeton). (Prensa CONADE)

No hay comentarios: