miércoles, 24 de abril de 2013

MTB: Hora del Tradicional Ascenso a Campo 4, este Domingo


El próximo domingo se desarrollará la tradicional carrera de ciclismo de montaña ‘Ascenso a Campo 4’, en su quinta edición y que será, además, la primera fecha puntuable del campeonato anual de esta disciplina.

 Este evento cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo, se organiza como parte del 21 aniversario del programa Lunes Deportivo, del Instituto Colimense de Radio y Televisión y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Comala, de autoridades federales y representantes populares.

 Las categorías a que se convoca son juvenil ‘C’, sub 23 y elite, que se agruparan en una sola, para corredores de 17 a 35 años de edad;  juvenil ‘A’, para los de 13 y 14 años; juvenil ‘B’, para los de 15 y 16; máster ‘A’, para corredores de 36 a 45 años y máster ‘B’, para escaladores de 46 años o más; principiantes, de todas las edades y femenil única…

 El lugar de partida será el Crucero de Picachos, en Villa de Álvarez, donde el domingo de la carrera de 8 a 9 de la mañana, serán las inscripciones, que tendrán un costo de 50 pesos.

  Quienes quieran ascender sin competir, pueden cubrir su inscripción y tener derecho -al igual que los competidores- a número de participante, abastecimiento, desayuno en Campo Cuatro y participar en la rifa de obsequios.

El ascenso a Campo 4, comunidad del municipio de Comala, es de 16 kilómetros y repartirá una bolsa en premios de poco más de 5 mil pesos en efectivo.

 Para infantiles, la competencia será antes del ascenso, en una pista especial en el Crucero de Picachos y también será puntuable para el campeonato estatal.

  Niños y niñas podrán participar en las siguientes categorías: infantil ‘AA’, de 6 años de edad y menores; infantil ‘A’, de 7 y 8 años; infantil ‘B’, de 9 y 10 años; e infantil ‘C’, de 11 y 12 años. La inscripción tendrá un costo de 20 pesos y la premiación será en especie. (BP)

No hay comentarios: