miércoles, 24 de abril de 2013

TENIS DE MESA: Yadira Silva, se colgó plata en Copa Latinoamericana


*Marcos Madrid se ubicó en la ronda de cuartos de final, en Dominicana

La mexicana Yadira Silva obtuvo este domingo la medalla de plata en la Copa Latinoamericana de Tenis de Mesa que en Santo Domingo, República Dominicana, con lo que suma su segunda presea internacional en lo que va de la presente temporada.

Silva Llorente fue superada en la final por el título por la anfitriona Xue Wu, por parciales de 12-10, 6-11, 11-7, 4-11, 9-11 y 6-11 para repetir podio, una vez que en marzo pasado se colgó el bronce en el Campeonato Latinoamericano en El Salvador.

En su camino al podio, la dos veces seleccionada olímpica superó a la chilena Paulina Vega, así como a Eva Brito, de República Dominicana en la fase de grupos, para avanzar a la gráfica principal, en la que dio cuenta de la colombiana Paula Medina en cuartos de final.

Ya en la zona de medallas Silva superó en la semifinal a la brasileña Caroline Kumahara, por parciales de 3-11, 9-11, 11-8, 12-10, 9-11 y 17-15 para avanzar al partido por el título del certamen ante Wu.

Por su parte, el poblano Marcos Madrid, tras superar la fase de grupos, se quedó en la ronda de cuartos de final al perder en seis sets ante el dominicano Ju Lin, quien a la postre se quedó con la medalla de plata, luego de ser superado por el brasileño Thiago Monteiro, mientras que su compatriota Gustavo Tsuboi, obtuvo el bronce.

No hay comentarios: